fbpx
InicioSector¿Están cambiando las OTAs su modelo de negocio?

¿Están cambiando las OTAs su modelo de negocio?

Durante la última década, la proliferación de agencias de viaje en internet ha protagonizado el cambio del modelo offline a online. Sin embargo y, según una investigación realizada por PhocusWright, las OTAs deben replantearse su modelo de negocio si quieren mantener sus beneficios, en lugar de protagonizar una simple batalla por su cuota de mercado

imagen noencontrada
Imagen: Hotel News Now

Philip Wolf, presidente de PhocusWright (dejará el puesto a final de año), ha mostrado su preocupación por las amenazas que acechan al sector turístico, especialmente a la relación entre empresas turísticas y OTAs, que ha sido complicada desde sus inicios. Por ejemplo, los hoteleros se han quejado tradicionalmente de los márgenes de Expedia por sus reservas. Sin embargo, ahora el foco podría desplazarse a Priceline y su booking.com, dado su crecimiento en Estados Unidos.
Asimismo, el presidente de PhocusWright consideró que “el pasado es, cada vez más, o peor indicador de lo que sucederá en el futuro, especialmente en este momento en el que la tecnología hace posible medir y analizar resultados de forma inmediata”.
Algunos datos interesantes de la consultora reflejan que más del 70% de las reservas que se realizan online son reservas de último minuto; en Estados Unidos, el comercio móvil ha alcanzado ya el 8% del comercio electrónico; 200 aerolíneas han quebrado, y serán más; los check-ins digitales realizados en Estados Unidos en aerolíneas llegan ya al 11%.
La compra de Kayak
Wolf señaló la peculiaridad de que la compra de Kayak por parte de Priceline se haya realizado, “en más de un 50% de su valor, en acciones, si bien el valor en bolsa de Kayak lo hace suficientemente interesante, y su integración en Priceline puede convertirle en el siguiente monstruo tecnológico”.
Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, afirmó que “Steve Hafner, CEO de Kayak, está sonriendo demasiado esta semana”. Por su parte, Stephen Kaufer, presidente de TripAdvisor, se mostró “sorprendido por el momento en el que se ha producido la compra. Por lo demás, parece que concentrar esa parte importante de la demanda online les protegerá de los futuros movimientos de Google”.
Google Flight Search
Jeremy Wertheimer, líder de Google en el sector turístico y creador de ITA Software, defendió a Google de la sensación de que la compañía no se está moviendo tan rápido como se preveía en el sector viajes. “Hemos hecho docenas de pequeños cambios e innovaciones en Google Flight Search, está creciendo bastante bien. Si observamos detenidamente el producto existen muchas innovaciones”
Fuente: HotelNewsNow

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas