fbpx
InicioSector10 tendencias en el sector hotelero

10 tendencias en el sector hotelero

El pasado 14 de septiembre, se realizó el 1º Customer Advisory Board de IDISO, evento al cual acudieron varios grupos y empresarios hoteleros líderes del mercado nacional. El documento «10 Tendencias en el sector hotelero» resume los temas más destacados que se abordaron durante la sesión de trabajo, los datos sectoriales más relevantes y las opiniones más interesantes aportadas por los profesionales presentes al evento

imagen noencontradaEl objetivo de este documento es presentar, de forma sucinta, las probables tendencias que se afianzarán en nuestro sector, así como también los desafíos y las oportunidades asociados a estos cambios. Las opiniones y valoraciones de profesionales de la industria hotelera española enriquecen el contenido y las conclusiones del informe.
1. Un nuevo ecosistema: el papel fundamental de las empresas low-cost no se limita a su rol pionero en la distribución directa, su crecimiento vertiginoso amenaza romper el modelo de negocio de los mayoristas. En España, suponen ya más del 60% de las llegadas de turistas.
2. Nuevos actores: se desvanece la posición dominante de los mayoristas en detrimento de las OTAs pero, aparecen nuevos actores como los buscadores, meta-buscadores o webs especializadas en viajes que buscan parte del pastel.
3. Estrategias de paridad de precios: todos hemos sufrido las consecuencias de romper la paridad de precios ¿hay alternativa? Se popularizan los descuentos otorgados a clientes registrados y disponibles en áreas privadas de la web.
4. La fusión de online y offline: se impone la tienda online como extensión de la tienda física y la complementariedad de las estrategias de marketing.
5. El Ciclo Atracción – Conversión – Maximización: cómo gestionar las tres claves de la ecuación para aumentar las ventas online: potencia el tráfico, convierte más y aumenta el valor medio de reservas.
6. Transformando huéspedes en clientes: mediante la gestión del trinomio: Información + Conocimiento + Relación, la próxima reserva del huésped a través del canal directo.
7. La palanca del «durante»: cómo fidelizar al cliente durante su estancia en nuestro hotel como base para la próxima reserva a través del canal directo.
8. El Coste de Adquisición de Cliente (CAC) como coste de distribución. ¿Vender a través del canal directo es siempre más rentable?
9. Mobile: Web App vs. Web Nativa ¿Cual es, al final, la mejor opción para un hotel?
10. SoLoMo: Concepto e Implicaciones: Descubre qué significa SoLoMo, la nueva tendencia sobre la que pronto todo el mundo hablará y, cómo puede afectar tu negocio.
 
Para acceder al informe completo entra en: : http://www.innwise.com/10-tendencias-en-el-sector-hotelero.pdf

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas