fbpx
InicioSectorTripAdvisor compra la red social de viajes Wanderfly

TripAdvisor compra la red social de viajes Wanderfly

Recientemente, el VP of Global Product de TripAdvisor, Adam Medros, reconoció en Mobilize, un evento organizado por GigaOM, que la web de reviews estaba buscando distintas fórmulas para introducir nuevas funcionalidades sociales. Aunque los términos del acuerdo no se han hecho públicos, lo cierto es que TripAdvisor ha dado un paso en esta dirección con la compra de la red social de viajes Wanderfly

imagen noencontrada
Portada de la web de Wanderfly

Esta operación llevada a cabo por TripAdvisor aporta a la compañía una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios buscar inspiración en las experiencias de otros viajeros. Wanderfly, al igual que otras redes sociales de viajes, optó recientemente por cambiar su diseño para adoptar un formato más cercano a Pinterest. La web permite añadir fotos y realizar recomendaciones a otros usuarios.
Esta adquisición tiene todo el sentido del mundo para TripAdvisor. Medros reconoció en el evento organizado por GigaOM que la compañía estaba investigando nuevos métodos para que los usuarios pudieran recoger sus experiencias sobre sus viajes y compartirlas con otros. Añadió, además, que se incluirían herramientas para que los visitantes de TripAdvisor pudieran seguir recomendaciones en tiempo real mientras se encuentran viajando. Wanderfly, que ya ha sumado 1,4 millones de beneficios hasta la fecha, no tiene todas esas funcionalidades pero supone una buena herramienta para que TripAdvisor construya una plataforma más completa. Además, puede añadir sus funciones a su aplicación móvil, ya que Wanderfly no tenía una.
Esta compra abre un debate sobre si las redes sociales de viaje pueden sobrevivir sin alcanzar este tipo de acuerdos. Será interesante ver qué sucede con compañías como GTrot, Trippy, Tripl, Tripbirds, Twigmore o la propia Gogobot.
Fuente: GigaOM

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas