fbpx
InicioSectorCómo sacar todo el provecho a SoLoMo

Cómo sacar todo el provecho a SoLoMo

Social, Local y Móvil se ha convertido en un trinomio casi inevitable en el nuevo contexto del marketing turístico y hotelero. El crecimiento de las redes sociales que, utilizadas sabiamente, pueden ayudar a los clientes a sentirse más próximos a una marca; y la proliferación de dispositivos móviles asociados a tecnología de geolocalización ha multiplicado las posibilidades de acceso a los usuarios para muchas marcas. EyeForTravel publica hoy una entrevista a Monique-Jaspers-Wijn, VP Business Development EMEA en Sabre Hospitality Solutions, donde la responsable habla sobre las oportunidades y riesgos que ofrece SoLoMo

imagen noencontrada—EFT: ¿Cómo está evolucionando el entorno SoLoMo y cómo deberían afrontarlo las marcas turísticas?
—MJW: El turismo es el entorno perfecto para las herramientas sociales y móviles. Las redes sociales permite a los usuarios sentirse más cerca de las marcas y esto ayuda a estas últimas a crecer. En cuanto al terreno móvil, una web adaptada a este entorno es ahora un activo obligatorio. Esto implica destacar información como la dirección el número de teléfono… la navegación a través del contenido de la web debe estar distribuido de tal modo que sea lo más efectivo posible en un dispositivo móvil. En cuanto a la localización, el empleo de códigos QR y de otras tecnologías similares permite un contacto mucho más actual con los clientes.
—EFT: ¿Hay riesgos en SoLoMo? ¿Cómo deben gestionarse?
—MJW: Lo primero es garantizar la coherencia de nuestra estrategia de publicaciones en redes sociales y que tanto los eventos que ponemos en marcha están publicados con suficiente antelación. Los “post” son mucho más interesantes para los usuarios cuando se profucen “en tiempo real” y salen del corazón de la marca. Debemos tener un acercamiento a las redes sociales como si se tratara de una recepción virtual. Evidentemente, nos arriesgamos a recibir críticas, algunas sin fundamento alguno. No hay nada peor que una marca agresiva y enfadada. En el terreno móvil, una gran dificultad es encontrar la oferta adecuada para cada dispositivo. Dada la multiplicación de nuevos dispositivos y tecnologías casi diariamente, nuestra opción es preparar una solución que sea amigable para todos los dispositivos.
—EFT: ¿Puede ofrecer algunos consejos sobre las nuevas tecnologías que nos esperan en el próximo año?
—MJW: Tres, principalmente: descubre qué canales utilizan tus clientes o tus potenciales clientes y centrar la inversión de marketing en dichos canales; segundo, reconocer el valor que tanto empleados como clientes aportan a la marca e invierte lo que sea necesario para facilitar la comunicación entre ambos; y tercero, prepárate para comunicarte con tus clientes en un entorno en el que se sientan cómodos.
Fuente: EyeForTravel

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas