fbpx
InicioSectorCómo sacar el máximo provecho al canal online, en el HIWC

Cómo sacar el máximo provecho al canal online, en el HIWC

La feria de maquinaria para el sector hostelero por excelencia, Hostelco, ha acogido en su edición de 2012 una serie de conferencias destinadas a orientar a los hoteleros sobre el nuevo panorama digital, cómo afecta a sus canales de marketing y distribución y cómo pueden beneficiarse de la revolución tecnológica. Se trata de la primera edición del Hospitality Industry World Congress (HIWC)

imagen noencontradaUna de las principales ponencias desarrolladas enel HIWC trató sobre los nuevos modelos y canales de comunicación, junto con la evolución de las tecnologías. Fue el tema central tratado el pasado 18 de octubre en el bloque “La comercialización y el marketing, en cambio total”. El impacto de las redes sociales y de otros nuevos canales de internet han sido los protagonistas de este bloque en el marco del HIWC.
La evolución tecnológica obliga al sector turístico a trazar buenas estrategias que contemplen la importancia del canal online. Así  se desprendía de la apasionada charla introductoria realizada por Peter O’Connor, profesor de Sistemas de la Información en la Essec Business School de Francia, quien ha insistido en la necesidad de prestar la máxima atención a los contenidos de las páginas webs de los hoteles, ya que “los contenidos llevan a la conversión y son los que hacen que los clientes hagan reservas”. Contenidos, en el sentido más amplio, lo que incluye no sólo textos, sino también imágenes, diseño, mensajes, etc. “Lo más importante para lograr que los clientes reserven en nuestro hotel es tener contenidos únicos, detallados, organizados y relevantes”, afirma O’Connor, quien también ha hablado del papel cada vez más relevante de las agencias de viaje online, en detrimento de la venta directa por parte de los hoteles, lo que le ha llevado a recomendar que éstos conserven el control directo de su negocio, incluso cuando trabajan con intermediarios.
La mesa redonda que ha continuado a la presentación de Peter O’Connor ha estado moderada por Chris Anderson, profesor de la Cornell University; RJ Friedlander, CEO y fundador de ReviewPro; y Andrea Bianchi, Director Business Development SaaS de Micros.
Las cuatro sesiones paralelas de este bloque, celebradas después de la mesa redonda, han tratado aspectos como los medios sociales y el servicio al cliente (sesión I), las estrategias móviles para viajar(sesión II) y los nuevos canales de distribución (sesión III y IV). Entre sus participantes, destacan Tirso Maldonado, CEO de Socialtec; Gregg Brockway, EVP y Director General de Triplt; Heather Leisman, CEO de Hoteltonight; Mercedes Sánchez, Territory Manager para España y Portugal de Tripadvisor; y Javier Delgado, Director General en España de Google.
Fuente: HIWC

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas