fbpx
InicioSector5 técnicas para mejorar la presencia local online de tu hotel

5 técnicas para mejorar la presencia local online de tu hotel

Estar presente en los resultados que escupen las búsquedas orgánicas realizadas en Google puede ser una tarea de dificultad descomunal. Para muchos hoteles puede ser un reto mucho más interesante ganar relevancia en las búsquedas locales

imagen noencontrada
Imagen: Hotel News Now

¿Cuál es la diferencia entre las búsquedas orgánicas y las búsquedas locales? Las primeras ofrecen enlaces a la web de tu hotel basándose en la búsqueda realizada por el usuario. La segunda ofrece, en la columna de la derecha, información básica como el nombre del hotel, su dirección o el número de teléfono. Estos resultados se ofrecen cuando Google detecta que la intención del usuario es, efectivamente, realizar una búsqueda localizada.
¿Cómo garantizar que tu hotel ha optimizado las técnicas de SEO necesarias para ocupar un buen lugar en estos listados locales? Aquí hay cinco consejos básicos:
1. La coherencia cuenta. Google utiliza diversos factores para determinar la relevancia de un negocio, y para ello es importante ofrecer información coherente y escrupulosamente correcta, además de garantizar la presencia del hotel en webs de información de negocios locales.
2. Reclamar la presencia de tu hotel en listados locales concretos. Al fin y al cabo, ¿quién mejor que el hotelero para definir en qué listados debe aparecer su establecimiento? Esta operación debe realizarse no sólo en Google, también en Bing, Yahoo, Yelp o CitySearch.
3. Después de reclamar un listado determinado, el siguiente objetivo es optimizar dicho listado: incluir el número de teléfono, un enlace de contacto de la web (en lugar de enlazar a la home de la web), una breve descripción del hotel, utilizar las etiquetas y categorías adecuadas (“hotel” sería imprescindible) e incluir el mayor número de imágenes posible.
4. Existen, asimismo, determinadas técnicas que permiten orientar la web de tu hotel a estas búsquedas locales. Por ejemplo, si tienes una pequeña cadena con varios hoteles, es necesario que cada localización tenga su propia página. La etiqueta de la página debe contener claramente la ciudad donde se encuentra el hotel.
5. Monitorización. En la industria turística, lo que los clientes dicen sobre tu negocio es importante. No basta con optimizar la presencia local, hay que monitorizarla. Según un informe de Search Engine Land, el 72% de los usuarios de internet confía en los comentarios y reviews realizados por otros. Responder a posibles quejas es parte importante de esta promoción online.
Fuente: Hotel News Now

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas