Desde hace más de 50 años toda la profesión, asociaciones, confederaciones, escuelas, poderes públicos, empresas, etc. se movilizan y apoyan las acciones del salón en materia de ordenación y decoración para la Hostelería y la Restauración

«Equip’Hôtel (del 11 al 15 de noviembre de 2012 en París) siempre ha otorgado un lugar privilegiado a la ordenación y la decoración para la Hostelería – Restauración. Desde hace ya varias ediciones, este sector se ha desarrollado considerablemente demostrando la importancia del diseño en la concepción del establecimiento en sí. Numerosos arquitectos y diseñadores trabajan a nuestro lado cada año para descifrar y poner en escena las tendencias.
El sector de la hostelería-restauración es particularmente innovador en este ámbito» declara Corinne Ménégaux, directora del salón Equip’Hôtel.
En 2012, además de los Studios firmados por los grandes arquitectos, Equip’Hôtel lanza un concurso dedicado a los inventores y a los estudiantes de las escuelas de diseño: Equip’Innov Inventions. Las cinco categorías – Bar, Sala, Iluminación, Terraza y Cuarto de Baño – serán tantas oportunidades de presentar prototipos y responder a través del diseño a los problemas de la hostelería-restauración.