fbpx
InicioMarketingH10 Hotels se hace «móvil», con el apoyo de Informática El Corte...

H10 Hotels se hace «móvil», con el apoyo de Informática El Corte Inglés

Después de la transformación de Internet en uno de los principales canales para las consultas y reservas hoteleras, hoy, el creciente uso de dispositivos móviles a todos los niveles de la población, está causando una segunda revolución tecnológica en el sector

imagen noencontradaEl incremento del tipo de dispositivos móviles y de sus aplicaciones ha sido la causa de que los hoteles más punteros del ámbito nacional e internacional se planteen evolucionar sus portales en la red para adaptarlos a un nuevo tipo de cliente que quiere poder hacerlo todo al instante y desde la palma de su mano.
Una de las últimas cadenas españolas que recientemente se ha sumado a esta nueva tendencia ha sido la H10 Hotels. La organización, que se fundó en los años 80, cuenta hoy con más de 40 establecimientos en puntos estratégicos de Europa y El Caribe, tanto en primera línea de playa como en los centros de las grandes capitales. La cadena destaca por su innovación, apuesta por la calidad (avalada con certificaciones como la Q de Calidad Turística, la ISO 9002-2000 o su propio programa H10Quality) y por su continuo esfuerzo en mejorar el servicio de cara a sus clientes.
A finales de 2011, H10 Hotels realizó un estudio de los accesos a su página Web y comprobó que un creciente número de las consultas se estaban llevando a cabo desde dispositivos móviles. Esto hizo que la cadena se planteara desarrollar urgentemente un nuevo portal, paralelo a su web tradicional, que fuera capaz de ofrecer un entorno cómodo y amigable para todos aquellos potenciales y actuales clientes que preferían consultar y solicitar servicios a través de sus teléfonos móviles.
H10 Hotels, que ya había confiado antes en los servicios tecnológicos de Informática El Corte Inglés, recurrió de nuevo a la consultora. En este caso, a su Centro Experto en Movilidad, al que se le encargó el desarrollo de un nuevo portal móvil para la cadena.
Objetivos, retos, soluciones….
«Necesitábamos un portal que nos permitiera mejorar la experiencia de nuestros usuarios móviles y que estuviera disponible desde la mayoría de sistemas operativos para llegar al mayor número de usuarios posible», explica Gemma Espelt, Directora de Marketing de H10 Hotels.
Entre los principales retos del proyecto se encontraba la necesidad de crear un entorno muy intuitivo y dinámico, diseñado por y para su uso a través de dispositivos móviles, que en su mayoría son táctiles. El nuevo portal móvil de H10 Hotels también debería integrarse con el sistema de reservas de la cadena, para facilitar este tipo de operación.
Para responder a las necesidades de H10 Hotels, Informática El Corte Inglés desarrolló una plataforma «cross», basada en tecnología JQueryMobile, que permitía el acceso al portal desde cualquier dispositivo móvil y sistema. Con el fin de facilitar el uso del portal, los apps para la plataforma se pusieron a disposición de los clientes en las populares tiendas de Internet AppleStore y GooglePlay, desde donde su descarga es gratuita, al igual que desde su portal web.
La nueva plataforma móvil de H10 Hotels ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios muy cómodos de acceder y manejar. A través de la misma, los clientes de la cadena pueden consultar cualquier información de sus establecimientos en España y a nivel internacional, conociendo sus características, ubicación, oferta de servicios, precios y promociones, además de la posibilidad de visualizar fotografías, vídeos y de conocer las opiniones de otros clientes acerca de un determinado hotel. Asimismo, gracias a las tecnologías de geoposicionamiento, el portal muestra automáticamente en el móvil del usuario los establecimientos más cercanos a su localización.
El nuevo portal de H10 Hotels permite las reservas desde el móvil y su manejo y cancelación. Los socios del Club H10, también pueden acceder desde sus terminales a un área privada con descuentos especiales y otros servicios exclusivos. El aplicativo permite que estos socios puedan disfrutar de todas las ventajas del programa de fidelización de la cadena, con una práctica tarjeta virtual para el manejo, la acumulación y la consulta de puntos, al igual que para su canjeo, para la modificación de datos personales y un largo etc. de posibilidades.
La avanzada plataforma móvil de H10 Hotels tampoco está ajena al ‘boom’ de las redes sociales. Desde la misma se ofrece acceso directo a los contenidos de la cadena en entornos tan populares como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr o Foursquare, donde los usuarios pueden buscar información, hacer comentarios o compartir sus impresiones con conocidos, familiares o amigos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas