fbpx
InicioSectorCómo medir los resultados de nuestra campaña en redes sociales

Cómo medir los resultados de nuestra campaña en redes sociales

El verdadero poder de las redes sociales está aún por descubrir. Todavía estamos en la superficie. ¿Por qué? Quizás no hayamos entendido del todo la naturaleza del social media, pero cabe preguntarse: si no nos reporta beneficio económico, ¿por qué invertimos en ello?

imagen noencontrada
Cómo medir el retorno en redes sociales

Hasta ahora, hemos tratado a las redes sociales como una extraña anomalía, apartada de nuestro negocio habitual. Invertimos en ellos sin tener muy claro cómo medir sus resultados y beneficios, sin poder ajustarlos a los objetivos corporativos: marca, ventas, satisfacción y mejora continua.
Marca: la figura del brand ambassador está presente ya en muchas empresas. Se trata de personas afines a la firma, que la mencionan en sus perfiles en redes sociales e incluso nos avisan de comentarios negativos en distintas plataformas. Por otra parte, los “referrals” o “recomendadores” son aún más interesantes para las marcas, ya que son la mejor fuente de nuevos clientes.
Ventas: nuestro objetivo en cuestiones de marketing es lograr empatizar con el cliente y conducirlo hasta la compra. Es necesario realizar una oferta de valor, que no es necesariamente equivalente a un descuento.
Satisfacción: si no cubrimos un determinado área correctamente y no lo resolvemos, tendremos un problema mayor en redes sociales. Un cliente satisfecho puede quedar fidelizado, uno insatisfecho lo contará a todo el mundo. Es importante atender el problema, solucionarlo y contarlo.
Mejora continua: tener la capacidad de medir los resultados de nuestras estrategias en redes sociales es lo ideal, pero la connotación social de estas plataformas nos puede proporcionar información añadida que también puede ser de gran valor para nuestra marca. Realizar preguntas sobre cómo mejorar tu servicio, identificar a los usuarios que están tratando temas que afectan a nuestras estrategias y lanzar consejos sobre temas relacionados.
Una vez realizado todo este trabajo llega la parte más importante: integrar toda esta información en nuestro social-CRM y contar con una perspectiva en tiempo real de cada uno de nuestros clientes. Todo esto conduce a la necesidad de una respuesta cuando nos preguntemos ¿por qué invertimos en redes sociales?
Fuente: 4hoteliers
Imagen: linkedmediagrp en Flickr

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas