fbpx
InicioSectorCEHAT ultima los detalles del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles

CEHAT ultima los detalles del Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles

El programa abarca mesas redondas, ponencias y conferencias destinadas a desgranar la situación y retos del sector en los próximos años. El Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, reunirá el próximo mes de noviembre en la ciudad de Valencia a empresarios y profesionales referentes del sector que analizarán y reflexionarán sobre el estado de la industria hotelera

imagen noencontradaLa Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT),   la Unión Hotelera de Valencia (UHPV) y la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC)  van ultimando los detalles del encuentro más relevante del sector de los últimos dos años y que se celebrará en Valencia el próximo mes de noviembre. El Congreso atraerá a empresarios y profesionales de la industria hotelera y a algunas de las figuras más relevantes del panorama económico, político y turístico nacional.

La gran cita del sector, que se celebra en el Hotel Santos Las Arenas entre el 21 y 24 de noviembre, ha adquirido una importante relevancia como ha resaltado Juan Molas, presidente de CEHAT: “todos los ojos están puestos en el turismo como motor de recuperación de la economía española pero son muchas las dificultades y retos a los que se enfrenta y el Congreso supone la gran oportunidad de abordarlos”. En el mismo sentido se refería al Congreso la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Lola Johnson, quien destacó la proyección que supone para Valencia la celebración de este encuentro que se ha consolidado como el foro más importante del sector.

En este Congreso estará presente el debatido tema de las relaciones financieras entre hoteles y agencias de viajes/turoperadores en una mesa redonda donde participarán algunas de las caras más relevantes del sector,  entre los que ya han confirmado su asistencia,  el Consejero Delegado de Viajes Barceló, Gabriel Subias,  el Director General de Viajes el Corte Ingles, Jesús Nuño de la Rosa y Manuel López , Consejero Delegado del Grupo Intermundial,   este debate será moderado por el presidente de la Asociación Hotelera de Madrid y Vicepresidente de CEHAT, Carlos Díaz.

Se analizará también la situación de la coyuntura económica actual, mesa redonda que contará con la presencia del  catedrático de economía Carlos Rodríguez Braún quien ha reconocido que “el sector ha reaccionado con el dinamismo característico de las empresas españolas y se ha lanzado a hacer frente a los dos grandes retos que siempre plantean las crisis: recortar costes  y buscar ingresos”

Los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en la actual situación y en los retos del sector turístico a través de las ponencias, mesas redondas y debates de primer nivel con algunos de los máximos referentes del sector y figuras relevantes del panorama económico y político.

Entre las ponencias programadas destaca la conferencia La gestión del talento, tema de vital importancia  en la actual situación económica, a lo largo de esta ponencia, se tratarán puntos como las claves del éxito en la empresa, la gestión de equipos, el talento, el trabajo y el método. Manuel Pimentel aportará la experiencia que ha adquirido con equipos de trabajo tanto en el sector público como en el privado, frente a la perspectiva de Javier Capitán, que aportará un punto de vista diferente desde  la perspectiva que le ha dado su sólida experiencia al frente de algunos de los programas de entretenimiento más vistos de la televisión. Como sostiene Pimentel, “la eficiencia tiene un componente de inteligencia y otro de talento, y no se trata de coger al mejor talento, sino al talento más adecuado”. Mediante esta combinación de visiones los conferenciantes buscarán que esta cita no sólo sea útil para los asistentes, sino también divertida.

Todos los detalles del Congreso de Empresarios Hoteleros se pueden consultar en la página Web http://www.cehat.com/congreso2012

Fuente: CEHAT

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas