El comparador de precios hoteleros Trivago ha realizado un estudio sobre 4.142 usuarios en ocho países distintos desde el 13 al 27 de agosto de este año para descubrir sus hábitos cuando realizan una reserva de última hora

La imparable tendencia hacia lo digital del proceso de reserva de un hotel ha quedado reflejado en un estudio reflejado por la sucursal británica del comparador Trivago, según el cual el 85% de los usuarios prefiere reservar a través de internet y, si es posible, utilizando un dispositivo móvil (smartphones y tablets). Sólo un 15% sigue apostando por la reserva a través de un agente de viajes o una llamada telefónica al hotel de su interés.
El estudio se centró en el comportamiento de los usuarios cuando realizan reservas de última hora. En Gran Bretaña, el 93 % de los usuarios reconoció que prefiere realizar este tipo de reservas digitalmente, convirtiéndose en el país más activo en este sentido. De estos, el 80% utilizaría la web, mientras que el 13% apuesta ya por las aplicaciones.
Fuente: HSMAI Connect, Trivago