Expedia ha añadido una nueva promoción dirigida exclusivamente a los usuarios de su aplicación para tablets y smartphones, en un esfuerzo por incrementar sus ventas de última hora

Fuentes de Expedia han afirmado que esta nueva promoción ofrece descuentos de hasta el 30% en más de 2.000 hoteles de EE. UU. y Europa. No es la primera compañía en adoptar este tipo de medidas para fomentar el last-minute. El año pasado, su competidor Priceline lanzó una campaña similar: Tonight only.
Expedia, que cuenta con el 40% del share de las reservas online, ha lanzado esta campaña coincidiendo con la publicación de un estudio sobre los hábitos del consumidor online. Dicho informe descubrió que el 70% de las reservas realizadas a través de dispositivos móviles se efectúa 24 horas o menos antes de la estancia. Además, casi el 80% de las reservas se realizan en hoteles de dos o tres estrellas.
Ésta y otras investigaciones sobre el tema demuestran que el número de reservas a través de dispositivos móviles se ha duplicado en el último año y que este crecimiento es imparable. En 2015, Atmosphere Research estima que el 90% de los usuarios estadounidenses dispondrá de un smartophone, frente al 54% actual.
Fuente: Travel Weekly.