fbpx
InicioSectorVentas directas: del precio al valor

Ventas directas: del precio al valor

Del mismo modo que las agencias online (OTAs) crean incentivos para que los usuarios finales realicen la reserva a través de sus plataformas, los hoteles deben asegurarse de que sus sitios web son los más atractivos para garantizar que son capaces de atraer más visitantes que cualquier otra opción. Por tanto, los profesionales de marketing deben crear nuevos métodos para optar por la compra directa al mismo tiempo que mantienen la paridad de precios

imagen noencontradaLos viajeros no buscan únicamente el precio más reducido, sino el valor mejor percibido en función del dinero que están dispuestos a pagar por una habitación de hotel. Cuando un cliente compra online, tiene la oportunidad de filtrar su búsqueda en función de la calificación por estrellas y por precio. Pero es fundamental crear una percepción de valor que más importante incluso que la percepción real, ya que el cliente aún no conoce el hotel.
El valor no es equivalente al precio más bajo, sino la tarifa adecuada en función de ese valor percibido. Una combinación perfecta que establezca un precio lo suficientemente alto como para generar beneficios y lo suficientemente bajo como para incentivar las reservas.
Tirar la casa por la venta con los precios puede ayudar al hotelero a hacerse con la cuota de mercado de hoteles de la competencia y, una vez atraído el cliente, tratar de venderle otros productos. Una vez que se ha logrado la reserva es mucho más sencillo vender productos complementarios. Por ejemplo, se puede ofrecer la posibilidad de alojarse en una habitación mejor por una cantidad añadida. En numerosas ocasiones, no es un problema para el cliente pagar un poco más una vez se halla en el hotel. Es más complicado conseguir este incremento en el momento de la venta.
Fuente: Hotel Marketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas