Cómo funciona Global Review Index

En este artículo, Josiah Mckenzie, de ReviewPro, comparte con los hoteleros tres estrategias con las que utilizar la web social y los comentarios sobre los hoteles para incrementar la venta directa a partir de los informes de tendencias y el análisis de los comentarios online

Cómo funciona Global Review Index

Una de las tendencias más revolucionarias en la tecnología hotelera en estos momentos es el uso de los datos obtenidos a partir de las redes sociales y el análisis de los comentarios de los usuarios para optimizar la distribución y maximizar el crecimiento del beneficio.
Estrategia #1: maximizar el pricing. Los usuarios están dispuestos a pagar hasta un 38% más, según un estudio de comScore, por hoteles que cuentan con comentarios online que indican un servicio superior. En el caso de ReviewPro, los revenue managers de los hoteles utilizan la herramienta Global Review Index, que permite realizar comparaciones con los establecimientos de la competencia para identificar oportunidades de pricing. Así, si un hotel cuenta con una mejor reputación online que uno de su competencia que opera al mismo precio, tiene la posibilidad de aumentar dicho precio sin perder ocupación.
Estrategia #2: optimizar los canales de distribución. Existen diferentes webs de comentarios dirigiradas a distintos tipos de audiencia. Al mismo tiempo, las comisiones son variables en función de la OTA o el intermediario con el que se opere. Una correcta organización y gestión de estos distintos canales permite optimizar la distribución. Los hoteles pueden fomentar la publicación de comentarios en distintas webs mejorando la experiencia del cliente.
Estrategia #3: fomentar la conversación en la web del hotel. Según datos de ReviewPro, el 95% de los usuarios abandona la web del hotel sin comprar, con el objetivo de buscar dicho hotel en webs de comentarios, lo que aumenta las posibilidades de que compre a través de un distribuidor. Además, el 40% de los usuarios que abandona la web del hotel acaba reservando su habitación en otro hotel. El hotel puede, para evitar esta pérdida de clientes potenciales publicando en su propia web opiniones recogidas en otras webs. Se trata de ofrecer al usuario la posibilidad de compartir su experiencia en tu propia página. Si superas las expectativas de tus clientes, puedes convertirlos en tus mejores comerciales a través de tu propia web.
Fuente: Hotel Marketing.

9 COMENTARIOS