fbpx
InicioMarketingManual para dummies: Trivago Evaluación

Manual para dummies: Trivago Evaluación

Muchas páginas web permiten subir opiniones de hoteles, pero esta información se queda corta para el hotelero, que necesita una herramienta de control de calidad que le permita detectar fortalezas y debilidades en su negocio. En este sentido, Trivago Evaluación nace para dar respuesta a esta necesidad, reinventando el concepto de mystery guest, donde los clientes se alojan de forma anónima en un establecimiento para evaluar cada uno de los servicios.

Pero, ¿qué ventajas aporta Trivago Evaluación con respecto a un servicio de mystery guest tradicional? Los evaluadores no son consultores profesionales, sino clientes reales con necesidades reales, y evaluarán el servicio como tal y no sólo en base a una serie de criterios establecidos para profesionales del sector. Esto hace también que se abaraten los costes del servicio, ya que no hay que contratar a una agencia externa.
¿Tiene trivago evaluación algún coste? El uso de la plataforma es gratuito y el hotelero sólo abona el incentivo que reciben los clientes evaluadores. El hotelero puede elegir la cantidad, siendo el mínimo de 30 euros. Los hoteles que participan en el programa obtendrán un mejor posicionamiento en el ranking de popularidad que trivago muestra por defecto al usuario, aumentando así la visibilidad del hotel en los resultados de la búsqueda, generando a su vez mayor número de reservas que permitirán al hotelero autofinanciar el programa.
¿Cuál es el rol de trivago? Trivago hotelero funciona como intermediario para garantizar el anonimato de los clientes. Esta plataforma permite al hotelero realizar todas las gestiones, acceder en cualquier momento a los cuestionarios y, al final del proceso, recibir un análisis de los aspectos evaluados además de un informe benchmark, que compara sus resultados con los de su competencia
¿Cómo son los cuestionarios que rellena el cliente? Se deben cumplimentar dos cuestionarios. El primero es un cuestionario previo que incluye preguntas de índole sociodemográfico, así como gustos y preferencias con las que se obtiene un perfil claro del cliente, y otras preguntas que hacen referencia a las expectativas sobre la estancia. El segundo cuestionario se cumplimenta después de la pernoctación e incluye más de 300 preguntas
¿Es un sistema fiable? Todos los cuestionarios pasan por un sistema de control de calidad capaz de detectar si se ha respondido cada pregunta concienzudamente o si por el contrario el cuestionario ha sido rellenado al azar. El cliente sólo recibe el incentivo una vez que su cuestionario ha sido revisado y aprobado.

imagen noencontrada
TecnoHotel: Trivago Evaluación

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas