fbpx
InicioSectorLas tarifas de los hoteles son un 5,5 % más altas que...

Las tarifas de los hoteles son un 5,5 % más altas que en 2011

Las tarifas diarias de las habitaciones de hotel que se reservan a través de GDS, un sistema que utilizan fundamentalmente las compañías para preparar sus viajes de negocios, siguen creciendo a un ritmo vertiginoso: el pasado mes de abril fueron un 5,5 % más elevadas que en el mismo período de 2011, según un informe publicado recientemente por Pegasus Solutions.

imagen noencontrada
El precio medio por habitación en abril ha subido un 5,5 % respecto a 2011.

El incremento del precio medio por habitación registrado en abril supone la mayor subida del año para este servicio hotelero, que no había sufrido un incremento similar desde el pasado mes de julio. En el caso de las tarifas de los hoteles norteamericanos, la subida escala hasta el 9,3 %, una cifra que continúa la tendencia al alza marcada el pasado mes de febrero, cuando los precios se dispararon un 7,1 %.
Aunque las tarifas hoteleras han vuelto a alcanzar cifras récord en abril, Pegasus Solutions destaca en su informe que la duración de las estancias en estos establecimientos ha disminuido. En este sentido, los datos demuestran que, mientras que en 2010 la media de las compañías reservaba habitaciones para 2,22 noches, en 2012 lo hacen para 2,19 noches.
Esta tendencia, según la multinacional, pone de manifiesto que las empresas siguen organizando viajes de negocio, pero que intentan ceñirse a lo estrictamente necesario y no gastar ni un euro de más en estos servicios.
Por otro lado, el informe arroja datos relativos al número de reservas realizadas a través de GDS en abril de 2012 (-0,5 %), que es similar al registrado en el mismo período de 2011. Esta tendencia de equilibrio ha dado un respiro al sector, que estaba muy preocupado tras los malos resultados obtenidos el pasado mes de marzo, cuando las reservas cayeron más de un 7,5 %.
Además de tranquilizar al sector, este dato ha sido interpretado por Pegasus Solutions como un cambio de tendencia, ya que supone la segunda mejor marca del año 2012, solo detrás de la alcanzada en Febrero (+0,5 %).
Fuente: HotelMarketing
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas