fbpx
InicioMarketingGestionar la geolocalización: mayor visibilidad y conexión con el cliente, beneficios para...

Gestionar la geolocalización: mayor visibilidad y conexión con el cliente, beneficios para el hotelero

Esta tecnología permite al hotelero colocar su oferta en plataformas y aplicaciones que llegan al cliente a través de su teléfono móvil, estudiar el comportamiento del mismo y establecer estrategias de captación y fidelización. Registrar tu hotel en estas plataformas permite una ventaja competitiva dentro de un proceso que está al alza y para el que cada día surgen nuevas aplicaciones.

imagen noencontrada
Tecnohotel: Gestionar la geolocalización

La geolocalización permite grandes posibilidades al hotelero. Entre ellas, informar al usuario del punto exacto donde se encuentran sus hoteles y añadir a este servicio información sobre su disponibilidad, precios, características, etc.
Permite al hotelero mayor visibilidad, una herramienta valiosa de marketing viral, la inclusión de distintas promociones y ofertas en aplicaciones móviles, seguimiento del comportamiento del usuario, conexión con los clientes digitales, captación de nuevos clientes y fidelización de los mismos, mejora del branding y la credibilidad de la marca al convertir a los clientes en amigos, mejoras en el SEO y una segmentación máxima de la demanda.

Herramientas

La evolución de esta función ha sido tremendamente veloz. Con la llegada de los GPS ha sido posible localizar un dispositivo en cualquier lugar del planeta con una precisión de centímetros. La combinación de esta herramienta con las redes Wi-Fi, su inclusión en los smartphones y el desarrollo de aplicaciones específicas de geolocalización permite a los usuarios encontrar hoteles y ofertas de ocio y restauración allí donde se encuentre. A su vez, los hoteleros pueden incluir en estas aplicaciones nuevas ofertas y servicios especiales para sus clientes fidelizados.
Herramientas online como Google Places, redes sociales que han introducido servicios relacionados con la geolocalización (como Facebook) y otras que han nacido específicamente para el aprovechamiento de esta tecnología (Foursquare), permiten al hotelero llevar su oferta directamente al teléfono móvil de su cliente o potencial cliente, publicar ofertas segmentadas y añadir planes de fidelización.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas