fbpx
InicioSectorYa manejas Facebook y Twitter... ¿qué hay de Instagram y Pinterest para...

Ya manejas Facebook y Twitter… ¿qué hay de Instagram y Pinterest para hoteles?

En muy poco tiempo, las redes sociales han pasado de ser un modo de conexión social a una plataforma inevitable de negocio. Facebook y Twitter han destacado entre las demás, a la espera de lo que pueda crecer Google+. Además, otras redes sociales en crecimiento pueden ayudarnos a distinguirnos de nuestra competencia.

20120511 Pinterest2
Imagen: Hotel News Now

Si no conoces Pinterest, deberías. Para comenzar, es la red social que más rápido está creciendo. Sus visitantes únicos se han triplicado desde el mes de abril. A finales de febrero, ya contaba con más de 15 millones de usuarios únicos. Además, de acuerdo con los estudios llevados a cabo por consultoras como Statista o comScore, es una de las que alcanza un mayor nivel de fidelización. El usuario medio pasa 89 minutos por visita en Pinterest. En Estados Unidos este número llega hasta los 97 minutos. Las razones para que un hotel esté en Pinterest son varias: por supuesto, llegar a nuevos posibles clientes, llevar usuarios a nuestras propias webs, así como mejorar los resultados de nuestro hotel en buscadores.
Por su parte, Instagram, una herramienta que no ha generado ingresos directos, ha sido comprada por Facebook recientemente por un total de 1.000 millones de dólares. Es, en la actualidad, la red social estrella cuando se trata de fotografías, y es el momento exacto para destacar en ella antes de que esté sobreocupada por otras compañías. En realidad, se trata de una herramienta de lo más sencilla: se hace una fotogarfía, se le asigna un filtro, localización y se comparte. Para los hoteles con elementos visuales relevantes, ésta red social puede ofrecer importantes toques de distinción.
Vea la noticia completa en Hotel News Now.
 

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas