fbpx
InicioSectorVenta flash, ¿un negocio transparente?

Venta flash, ¿un negocio transparente?

Esta infografía, referida al modelo de negocio de Groupon, pone de manifiesto las dudas sobre el modo en que las compañías de venta flash anuncian sus cuentas de resultados.

En nuestro artículo sobre venta flash publicado en el número 452, planteamos las posibles ventajas y desventajes del modelo de cuponeo o venta flash para el hotelero. Mientras que, por un lado, el hotelero independiente (más atraído por este modelo que la gran cadena) puede llenar sus habitaciones y llegar a un público masivo; por otro lado surgen dudas sobre los momentos de cobro de estas habitaciones, las altas comisiones pagadas a las compañías de venta flash o cómo puede afectar esta estrategia a la política de precios del hotel o a la valoración de su producto a largo plazo.
Ahora, esta infografía publicada en Mashable examina el modelo financiero de una de las empresas más importantes de venta flash, Groupon, cuestionando el modo en el que anuncian sus resultados económicos y sus acuerdos con los proveedores.
Vea la noticia completa en Mashable.

Groupon SEC infographic 972
Groupon-SEC-infografía

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas