fbpx
InicioMarketingReallyLateBooking, ofertas de último minuto en hoteles

ReallyLateBooking, ofertas de último minuto en hoteles

ReallyLateBooking es una aplicación para smartphones que permite reservar hoteles con grandes descuentos para esa misma noche. A punto de cumplir un año, esta «startup» madrileña que ha cosechado ya varios premios, cuenta con más de 300 hoteles de 10 países y aspira a convertirse en poco tiempo en líder en el segmento de las ofertas de último minuto en Europa.

ReallyLate
Pablo Pazos y Roberto Gil, fundadores de ReallyLateBooking

ReallyLateBooking (RLB) representa un nuevo modelo de distribución hotelera que trabaja ya con más de 300 hoteles, independientes y de las principales cadenas como  NH Hotels, Eurostars, H10, Petit Palace… para disponer de las ofertas más bajas que las realizadas por los canales habituales.
La aplicación –gratuita para dispositivos móviles iPhone, iPad y Android– permite a los usuarios reservar las mejores ofertas para hoteles en el mismo día, con descuentos de hasta un 70 por 100 respecto a la tarifa oficial del hotel.
Actualmente se puede reservar en las principales ciudades Europeas: París, Londres, Berlín y Milán. Y en las más importantes ciudades españolas: Madrid, Madrid Barajas (Aeropuerto), Barcelona, A Coruña, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
A diferencia de muchas agencias on line, RLB permite reservar desde las 12:00 horas del día, hasta las 3:00 horas de la madrugada, con opción de hasta cinco noches.
Para facilitar la elección, cada día RLB ofrece solo tres ofertas de hoteles para cada una de las ciudades, divididas por diferentes categorías (superior, elegante y básica). Los usuarios realizan su reserva con unos sencillos pasos a través de su móvil o tableta.
En el perfil de cada hotel se incluyen datos y fotos que ayudan a los clientes a decidirse de forma rápida. Las fotos están optimizadas para su visualización en dispositivos móviles, y se ofrece información como la localización y cómo llegar, opciones para cenar y tomar una copa, disponibilidad de wifi, gimnasio o la posibilidad de tener alojamiento y desayuno.

Cada vez más servicios

Desde su lanzamiento, la aplicación ha ido mejorándose, incorporando ciudades nuevas casi cada mes, y en lo que respecta a la parte técnica ha habido importantes mejoras en cada versión, como por ejemplo la utilización del GPS del móvil para detectar la ciudad en la que se encuentras el usuario, permitir el login con el nombre de usuario de facebook o compartir las ofertas con los amigos, entre otras.
Ganadora de varios premios a la innovación y el emprendimiento, esta startup nació por iniciativa de un equipo multidisciplinar proveniente del mundo de Internet y la gestión hotelera, formado por Roberto Gil (fundador y CEO), Pablo Pazos (fundador y CTO), Javier Pazos (fundador y director comercial), Antoni Perpiñá (director general) y David Masó (consejero),
Lo más difícil desde que se puso la idea en marcha ha sido —según sus fundadores— convencer a los hoteles para apostar por un modelo diferente, con ventas sólo para el mismo día y desde una plataforma relativamente nueva como son los smarphones. «Para que nuestro modelo funcione —explica Roberto Gil—los hoteles deben implicarse y tener la agilidad suficiente para actualizar los precios cada día con los descuentos en función de las habitaciones libres que le quedan en stock. Al principio a los hoteles les costaba actualizar diariamente y trabajar con una plataforma más, pero según van trabajando con el modelo están viendo los beneficios que les aporta tanto a nivel ventas como de imagen y exposición de su hotel en una plataforma nueva que está pegando fuerte entre los usuarios. Finalmente, los hoteles entienden que las habitaciones que publican en ReallyLateBooking, al ser para la misma noche, es muy probable que quedaran vacías».
A punto de cumplir un año, RLB ha firmado un acuerdo con el grupo Odigeo (eDreams, Opodo, GoVoyages, Travellink), uno de los principales grupos turísticos online a nivel europeo, que ha entrado a formar parte de la compañía y le permitirá llegar a muchos más usuarios. «Nuestros planes a medio/largo plazo pasan por ser líderes en el segmento de las ofertas de último minuto para hoteles en Europa, estamos convencidos que con el apoyo de Odiego y apostando por la tecnología móvil lo vamos a conseguir», concluye Roberto Gil.

artículos relacionados

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

Guía de supervivencia del hotelero: pasos hacia una inversión...

Marta Romero de Mirai no da las claves para ganar mayor rentabilidad en la inversión de campañas de marketing digital en el sector hotelero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas