fbpx
InicioSectorOracle compra la plataforma de marketing social Vitrue por 237 M €

Oracle compra la plataforma de marketing social Vitrue por 237 M €

El gigante del software Oracle ha comprado la compañía de marketing social Vitrue. Aunque el montante de la operación no se ha hecho público, todo indica que se aproxima a los 300 millones de dólares (237 millones de euros). Esta adquisición dará a Oracle una poderosa arma de marketing en Facebook que ofrecer a sus clientes como parte de sus productos en la nube.

 

imagen noencontrada
Vitrue, plataforma de marketing social

Vitrue ha obtenido 33 millones de dólares desde su fundación y se ha convertido en una de las soluciones más populares para aquellas compañías que querían multiplicar sus seguidores en Facebook y potenciar la repercusión de sus comunicados. Parece que Vitrue va camino de generar en 2012 un beneficio cercano a los 100 millones de dólares, lo que ha llamado sin duda el intereses de muchos potenciales compradores, aunque finalmente ha sido Oracle quien ha dado el paso.
No es la primera operación de este tipo que acomete Oracle, que ya compró la solución de gestión Taleo en febrero por nada menos que 1.900 millones de dólares.
Más allá de Facebook, Vitrue ayuda a los profesionales del marketing a desarrollar y potenciar su presencia en Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram y otras plataformas, además de conducir durante estos años una política de compra de pequeñas empresas que añadir a su estructura, si bien este es el primer ejercicio fiscal en el que la compañía iba a ser realmente rentable, dato que puede haber animado a Oracle a cerrar la operación lo antes posible.
Esta operación sigue la línea de grandes adquisiciones realizadas por grandes empresas de tecnología que compran nuevas compañías para adaptarse a los nuevos tiempos e introducirse rápidamente en el mundo del marketing social. Otros ejemplos son la compra de Efficient Frontier por parte de Adobe (400 millones de dólares) o la de Context Optional por la propia Efficient Frontier por 50 millones.
Fuente: TechCrunch.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas