fbpx
InicioSectorLos que viajan por trabajo son adictos a su teléfono móvil

Los que viajan por trabajo son adictos a su teléfono móvil

Los expertos en social media no tienen ninguna duda: los smartphone y los tablets están teniendo un gran impacto en la industria de los viajes. Por un lado, permiten a los usuarios acceder en tiempo real a la oferta hotelera y turística disponible y, por otro, ofrecen la posibilidad de hacer una reserva en pocos segundos.

imagen noencontrada
Los usuarios que viajan por trabajo tienen dependencia de su móvil.

Los creadores de la web The Information DJ han desarrollado una infografía para ilustrar hasta qué punto las personas que viajan, y en particular las que lo hacen por trabajo, dependen de su teléfono móvil. En este sentido, llama la atención que este tipo de turistas no solo llevan consigo un terminal móvil, sino que la mayoría también incluyen en la maleta un ordenador portátil o una tablet. Este dispositivo es considerado indispensable para el 64 % de los viajeros, lo que supone un incremento del 20 % respecto al año pasado y del 31 % respecto a 2010.
Otro de los aspectos destacados en la infografía es que el 90 % de los viajeros espera que su hotel disponga de conexión Wifi, mientras que el 86 % lo requiere también en los aeropuertos.
La segunda parte de la infografía se centra en aspectos más divertidos y sorprendentes, como que el 75 % de las personas que viajan por motivos laborales usan el teléfono móvil mientras están en el baño, o que el 20 % se conecta a Facebook antes de levantarse de la cama.
También llama la atención que el 59 % de estos usuarios reconoce que se sentiría triste, solo y abandonado si le quitaran el móvil durante una semana. ¡Y es que la media de consultas diarias de su smartphone asciende a 34!
Fuente: Business 2 Community
Foto: The information DJ

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas