fbpx
InicioSectorKayak se une a Skyhook para ofrecer geolocalización en Kindle Fire

Kayak se une a Skyhook para ofrecer geolocalización en Kindle Fire

Amazon Kindle Fire es, en la actualidad, la tablet Android más popular. Sin embargo, no incluye chip GPS, lo que conlleva una seria desventaja para todo lo relacionado con aplicaciones que utilizan la geolocalización como herramienta fundamental, especialmente si tenemos en cuenta el crecimiento de los servicios basados en el factor local.

imagen noencontrada
Skyhook permite la geolocalización a través de redes Wi-Fi

Hasta ahora, no era una sorpresa que muchas aplicaciones dejaran de funcionar en la tablet de Amazon cuando intentaban acceder a la localización del usuario. Para resolver este problema, Kayak se ha unido a  Skyhook para proveer servicios de localización en su nueva aplicación para Android. Kayak, por supuesto, necesita de la localización para poder ofrecer a sus usuarios hoteles cercanos o información sobre aeropuertos.
La tecnología de Skyhook permite a los desarrolladores obtener información relacionada con geolocalización en prácticamente todas las versiones de Android y en dispositivos como Kindle Fire o Nook (Noble).
Este servicio, que era utilizado por iOS antes de que Apple desarrollara e implementara su propia tecnología en 2010, una la red Wi-Fi cuando no existe chip GPS para determinar los localización del dispositivo. En el caso de Android, es importante reseñar que Skyhook funciona en una serie de aplicaciones como Tweetcaster, HopStop, deCarta y OpenTable.
Fuente: Tech Crunch.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas