fbpx
InicioSectorGoogle lanza Knowledge Graph, ¿cómo afectará a las búsquedas?

Google lanza Knowledge Graph, ¿cómo afectará a las búsquedas?

Hoy, Google ha anunciado el lanzamiento de la que ya es considerada una de las actualizaciones más importantes de su motor de búsqueda en los últimos meses. Dentro de apenas unos días, los usuarios podrán ver grandes paneles con información añadida acerca del tema de su búsqueda.

imagen noencontrada

Dichos paneles aparecerán gracias a lo que Google ha dado en llamar «Knowledge Graph», y funcionarán en dos direcciones. Por un lado, Google utilizará este espacio para ofrecer un resumen de información relevante sobre las búsquedas del usuario (por ejemplo, biografía de un personaje famoso, si es lo que hemos buscado, fechas de conciertos si hemos buscado información sobre un grupo… o quizás información turística sobre una ciudad concreta), así como una lista de temas relacionados que puedan ser de interés del usuario.
Por otro lado, Google utilizará estas cajas para resolver cuestiones de ambigüedad en una búsqueda concreta, tratando de orientar al usuario. Por ejemplo, un usuario americano amante de los deportes podrá decirle a Google que pregunta por los L.A. Kings de hockey y no por los Sacaramento Kings de baloncesto cuando introduzca la palabra «kings».
Este es el resultado de los intentos de Google durante años por encontrar una solución de «tecnología semántica». Este proyecto concreto lleva en las mesas de Google durante los dos últimos años, tiempo en el que la compañía ha creado una gran base de datos que sujete esta nueva funcionalidad, gracias también a la adquisición de Freebase. Hoy, esta herramienta acumula información de 500 millones de personas, lugares y cosas. Más importante aún, indexa 3.500 millonnes de atributos que conectan estas búsquedas. 
Fuente: TechCrunch.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas