fbpx
InicioSectorEl sector hotelero en los tablet: ¿qué plataforma utilizar?

El sector hotelero en los tablet: ¿qué plataforma utilizar?

Cada vez son más los usuarios que han cambiado su ordenador portátil por un iPad o una tablet. Y todo parece indicar que el futuro de las ventas pasa por estos dispositivos inalámbricos y táctiles. Las empresas del sector hotelero lo saben y, por eso, son muchas las que ya se están planteando desarrollar nuevas aplicaciones, adaptadas a las características y particularidades de los tablet.

imagen noencontrada
Gráfico de la presencia de los distintos sistemas operativos en los tablet.

La primera decisión que debe tomar una compañía interesada en crear una aplicación para este segmento del mercado tiene que ver con la elección del sistema operativo. Para algunas personas, esta decisión puede resultar obvia, pero hay que tener en cuenta que hay veces en las que plataformas menos conocidas pueden satisfacer mejor las necesidades de potenciales clientes. iOS Apple, Android, Kindle Fire, Windows 8 o BlackBerry, ¿qué plataforma es la más adecuada para tu modelo de negocio?
El sistema operativo iOS Apple es el más extendido entre los usuarios de tablet. De hecho, según Gartner, vendrá instalado en el 61,4 % de los dispositivos vendidos en 2012. Por ello, es bastante recomendable desarrollar herramientas compatibles con iOS Apple, ya que es donde hay más potenciales clientes. Además, son usuarios fieles a Apple, que tienen dinero y no ponen problemas a la hora de gastárselo. Como desventaja, hay que tener en cuenta que hay mucho ruido en el mundo del iOS. Con más de 500.000 aplicaciones para iPhone y 200.000 para iPad, tu herramienta puede encontrar serios problemas para darse a conocer.
Android es el segundo sistema operativo más utilizado por los usuarios de tablet, con un 31,9 % de la cuota de mercado, que en 2016 podría alcanzar el 37 %, según Gartner. En los últimos tiempos, se ha convertido en el gran rival de Apple y ya lidera el sector de los smartphone, por lo que cuenta con un importante número de usuarios a los que hacer llegar cualquier aplicación. De hecho, se espera que Android esté presente en 35 millones de tablet este año. Además, es un sistema operativo que cuenta con menos ruido que el iOS de Apple. Es decir, puede ser más fácil hacerse un hueco. Sobre todo si la herramienta es intuitiva y cuenta con un diseño atractivo, dos cualidades que escasean entre las app de Android.
El resto de plataformas están muy por detrás de las dos citadas con anterioridad, pero es conveniente saber que la tablet Amazon Kindle Fire, incorpora Android y supone un elevadísimo porcentaje de las ventas de los dispositivos con este sistema operativo. Además, ofrece grandes oportunidades para los desarrolladores de apps que quieran aprovechar el contexto de Amazon para comercializar su producto. Windows 8 y BlackBerry, por su parte, no disponen de un gran número de usuarios a los que conquistar, por lo que para la mayoría de las empresas no resultará muy conveniente centrarse únicamente en este tipo de usuarios.
Fuente: Venture Beat

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas