fbpx
InicioSectorCómo afectará Google Knowledge Graph al SEO

Cómo afectará Google Knowledge Graph al SEO

Google ha anunciado esta semana un cambio que puede ser, en forma y contenido, uno de los más importantes desde 2007. Considerando que el algoritmo de su buscador cambia unas 500 veces al año, Google Knowledge Graph puede suponer un gran paso para el buscador. Mientras, los profesionales de nuestro sector, siempre pendientes de lo que sucede en el más popular de los motores de búsquedas, se preguntan cómo puede afectar esta incorporación a las estrategias de Search Engine Optimization (SEO).

imagen noencontrada
Google Knowledge Graph

Google ha dado esta semana un paso más en la persecución de su sueño: conocer a la perfección el comportamiento de sus usuarios en sus búsquedas y darles exactamente lo que están buscando cuando acceden a su buscador.
En el anuncio del lanzamiento de Knowledge Graph, Google afirmaba que la nueva herramienta permite al usuario «encontrar cosas, personas y lugares que Google conoce; marcas, personajes famosos, ciudades, obras de arte, etc., una información lo más ajustada posible a la búsqueda realizada. Este es un paso crítico en la consecución de una nueva generación de búsqueda, que extraiga el máximo rendimiento posible de la inteligencia colectiva de la web y entienda el mundo del mismo modo en que lo hacen las personas».
Sin embargo, la introducción de Knowledge Graph pondrá una vez más a prueba nuestra capacidad para colocar nuestro contenido ante los ojos del usuario de Google, que se apoyará aún más en webs de su confianza como Wikipedia y proveerá menos contenido procedente de nuevas webs. Esto aumentará la importancia de los enlaces a las webs con mayor reputación. Por lo tanto, todo apunta una vez más a la importancia del contenido.
En ese sentido, poco cambia la llegada de Knowledge Graph: sigue siendo fundamental crear contenidos de valor y construir relaciones con los líderes de tu sector para lograr notoriedad en la red. La optimización de las búsquedas (SEO) no es un truco mágico para conseguir toneladas de tráfico gratuito. Para que dicho tráfico sea sostenido y de calidad, es necesario combinarlo con trabajo duro y buenas ideas.
Fuente: Business to Community.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas