fbpx
InicioMarketingCDO, el jefe de la estrategia digital

CDO, el jefe de la estrategia digital

Sentado a la derecha del director general el chief digital officer (CDO) gestiona la estrategia global de la compañía en todos y cada uno de los aspecto del inabarcable mundo digital.

Imagen Russell Reynolds1
Imagen - Russell Reynolds

Hace poco más de un año, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, encargó toda la estrategia digital de la ciudad a una joven de 28 años, Rachel Sterne. El anuncio, hecho a bombo y platillo, da una idea de la importancia de este nuevo perfil profesional.

Recientemente, la asesoría Russell Reynolds ha publicado un informe sobre la imparable ascenso de esta posición y su creciente demanda entre compañías de muy diferentes ámbitos. En él, se explican las funciones de este profesional y las razones de su utilidad en el nuevo panorama digital.
No se trata, en ningún caso, de un puesto de perfil bajo ni de un trabajo que se deba dejar en manos de un becario. Más bien al contrario, el chief digital officer es, con todas las de la ley, un puesto senior, ya que será el encargado de dirigir toda la estrategia digital de la empresa, reportará directamente al director general de la compañía y, posiblemente, adquirirá el conocimiento, las relaciones y el dominio de la gestión de la empresa suficientes como para sucederle, afirma el estudio.
Para muchas compañías, y las empresas turísticas saben algo de esto, el entorno digital es el que muestra un mayor crecimiento en cuanto a su peso e importancia en los resultados económicos, y esta posición es crucial para optimizar el crecimiento en este ámbito.

habilidades y competencias

Un CDO debe dominar ámbitos como el e-commerce y ser capaz de gestionar el tráfico, conversión y beneficio de la empresa en el entorno virtual; debe ser un experto en marketing digital y redes sociales; además, ha de ser capaz de transformar pautas de gestión de la empresa, por tradicional que ésta pueda ser, e influir en todos y cada uno de los departamentos que la integran.
En cuanto a sus competencias, en un mundo digital que evoluciona a gran velocidad, el CDO debe reunir excepcionales capacidades estratégicas, debe poseer una gran capacidad de reacción y debe ser flexible y rápido en cada una de sus decisiones, ya que en sus manos estarán aquellos aspectos de la empresa que crecen a una mayor velocidad. Además,  ha de asumir la responsabilidad de la captación de talento y la gestión de grupos de trabajo cuyos componentes pueden encontrarse en distintos puntos del planeta.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas