fbpx
InicioSectorBing se acerca a las redes sociales para competir con Google

Bing se acerca a las redes sociales para competir con Google

Bing acaba de presentar su nueva apariencia y funcionalidades. Ahora, Bing se acerca a las redes sociales como Facebook o Twitter para ofrecer contenido diferenciado de Google.

Captura de pantalla 2012 05 11 a las 10.34.03
Imagen: Search Engine Land

Mientras Google se mantiene como el gran gigante y monopolizador de las búsquedas en internet, concentrando todas las estrategias de SEO y SEM, Bing ha relanzado su buscador con nuevo diseño y funcionalidades dirigidas a social media.
El buscador de Microsoft ya había enfatizado su integración con social media. Sin embargo, con el nuevo diseño espera llevarlo aún más lejos y ser capaz de mostrar contenido relacionado con las redes sociales que le permita diferenciarse de Google y acortar la –de momento gigantesca– distancia entre ambos, si bien Bing ya ha superado a Yahoo como el segundo buscador más utilizado. Este objetivo social de Bing queda reflejado en la gran columna lateral, reservada a este contenido social.
Las nuevas funcionalidades de Bing podrán ser utilizadas por los usuarios norteamericanos en los próximos días, para extenderse posteriormente a nivel global. A este efecto, Bing ha dispuesto un servicio de notificaciones, para los usuarios que quieran estar al tanto de las últimas novedades.
Entre estas funcionalidades, deatacan estas tres:
1. Core Seacrh busca reducir el número de resultados sociales innecesarios.
2. Snapshot incopora información adicional acerca de una lista de búsqueda, sin tener que abandonar Bing.
3. Sidebar funciona como una nueva home para contenido social integrada con la búsqueda realizada.
Fuentes: Search Engine Land , 9to5Google y KTVN.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas