fbpx
InicioSector5 consejos para aumentar el ratio de conversión en la web del...

5 consejos para aumentar el ratio de conversión en la web del hotel

Atraer a un gran número de visitantes a tu web es sólo la mitad de la batalla por el éxito. Jason Dickson, director de Partner Optimization and Analytics en Expedia Affiliate Network ofrece cinco consejos para convertir el tráfico en ventas.

carrito compra
El ratio de conversión

Históricamente, los hoteles se han concentrado en atraer grandes cantidades de tráfico hacia sus webs, pero si no ponemos el énfasis en la experiencia del usuario podemos perder muchos clientes en el camino antes de conseguir una venta.
Estos son cinco consejos para aumentar el ratio de conversión:
1 – Velocidad y estabilidad. Recientes estudios demuestran que una espera de apenas un segundo puede resultar en una reducción del 7% en la conversión.
2 – Confianza y credibilidad. Son dos factores fundamentales a la hora de influir en los clientes para que realicen una venta a través de nuestra web. Un aspecto profesional y claro que especifique de un modo directa las ventajas de la web puede aumentar el ratio de conversión.
3 – Fácil navegación. Es importante entender cómo se comporta el cliente en cada página de la web, insistir en la claridad de los accesos más importantes y que la navegación sea lo más sencilla e intuitiva posible.
4 – Transparencia en el precio. El precio sigue siendo el motivo principal de compra para los clientes, pero también puede ser una de las principales fuentes de ansiedad. Los clientes necesitan saber que van a recibir el mejor precio posible por el producto que están contratando y que no van a ser engañados en ningún momento. La web puede ayudar a este cometido mostrando en todo momento un precio claro y que no lleve a confusión.
5. Aprovechar el check-out. El camino al check-out de la web es un lugar óptimo para la conversión. Llegados a este punto, el cliente tiene un interés real en el producto. Es importarte no asustarle en este momento. Cualquier paso o movimiento innecesario para cerrar la reserva debe ser eliminado.
Siga la noticia completa en Travelmole.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas