fbpx
InicioSector3 factores para mejorar el SEO de la web de nuestro hotel

3 factores para mejorar el SEO de la web de nuestro hotel

El sector turístico es especialmente interesante y propicio para sel SEO (Search Engine Optmization). La constante necesidad de viajar, de escapar de la rutina, convierte al turismo en un sector en el que se puede realizar un importante servicio desde Internet.

imagen noencontrada
Imagen: SEO Mangalore en Flickr

Para atraer a nuestros potenciales clientes en el entorno online es necesario dominar una serie de técnicas, y el SEO es una de las más atractivas y efectivas.En este artículo se describen tres factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de orientar las ofertas de nuestro hotel en internet hacia una optimización de nuestra página en buscadores.
1 – Uno de los mayores restos para promocionar ofertas de viajes y hoteles en Internet es encontrar las palabras clave (keywords) más apropiadas. Si nos centramos en palabras que atraigan mucho tráfico llamaremos la atención de los buscadores. Cuando busques las keywords adecuadas puedes utilizar herramientas como Google Adwords Keyword Tool. Es necesario encontrar el equilibrio entre el volumen de búsqueda más alto posible y el más bajo nivel de competencia por esas palabras clave.
2 – Desarrolla tus relaciones con bloggers. Ser enlazado por otras webs es un componente de marketing relevante para tu campaña onlin, ya que Google recompensa en su buscador a las webs cuando el link cuenta con un alto «nivel de autoridad». Para aumentar este nivel, debes enlazar con autores de otras webs que estén publicando contenido de la más alta calidad posible, así como desarrollar relaciones con bloggers del sector turístico y hotelero que enlacen a las páginas que sean de mayor interés dentro de tu web.
3 – Concentra comentarios de los usuarios. Una vez se han localizado los keywords más relevantes, es fundamental lograr buenos comentarios por parte de los usuarios como herramienta SEO. Las valoraciones realizadas por nuestros clientes tras sus viajes son relevantes tanto a nivel de posicionamiento SEO como de conversión de ventas. Los comentarios generan tráfico cualificado y animan a otros visitantes a incluir sus propias valoraciones. Esto hace que el contenido de tu web sea más relevante  a nivel de SEO al aumentar la densidad de una determinada palabra clave.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas