fbpx
InicioSectorYahoo lanza una app que usa Flickr para optimizar el tiempo cuando...

Yahoo lanza una app que usa Flickr para optimizar el tiempo cuando se viaja

Yahoo sabe lo importante que es aprovechar bien el tiempo cuando se viaja y, por eso, ha desarrollado TimeTraveler. Se trata de una aplicación móvil, disponible para iPhone y iPad, que, gracias a la tecnología de Flickr, propone itinerarios adaptados a las necesidades temporales de cada usuario y les ayuda a encontrar fácilmente hoteles y restaurantes.

imagen noencontrada
TimeTraveler, la nueva app de Yahoo basada en la tecnología de Flickr.

Utilizar esta herramienta, además, es muy sencillo para el usuario: lo único que debe hacer es señalar el destino, marcar el punto de partida de la ruta y especificar de cuánto tiempo dispone para la visita. TimeTraveler hace el resto y pone a disposición de los viajeros un mapa con trayectos concretos y paradas en atracciones turísticas, monumentos históricos y otros puntos de interés, como restaurantes y hoteles. La herramienta también permite al cliente compartir la ruta con amigos vía email, Facebook o Twitter.
Parte de la tecnología que está detrás de la nueva app es Flickr. Aparentemente, TimeTraveler utiliza imágenes subidas a esta red social y aprovecha los datos referentes a la fecha, el tiempo y la posición geográfica para calcular cuántos lugares de interés puede visitar el usuario en un período de tiempo determinado.
Con esta herramienta, también se permite almacenar los viajes en la nube. De esta forma, una vez que se ha publicado un viaje en Yahoo, este siempre estará online y se convertirá en un recuerdo permanente para el cliente.
Por el momento, TimeTraveler ofrece información de 29 ciudades distintas, entre las que se encuentran Barcelona, Londres, Nueva York, Roma, París, Dubai o Bangkok.
Fuente: Hotel Marketing
Foto: Venture Beat

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas