98 millones de personas están empleadas por el turismo en todo el mundo

La industria global del turismo y los viajes dobla el volumen de la del automóvil y triplica a la industria química. Son los resultados de una nueva investigación publicada por  World Travel & Tourism Council (WTTC).

98 millones de personas están empleadas por el turismo en todo el mundo

El estudio, llevado a cabo por Oxford Economics, muestra que la contribución de la industria del turismo al PIB mundial es de 2 billones de dólares, más del doble de la aportación de la industria automovilística y más del triple de la industria química. Así, el turismo genera casi el mismo PIB que la educación y las comunicaciones. La mitad, eso sí, que la industria financiera.
La contribución total del sector al PIB mundial es de 6,3 billones de dólares, un 9,1% del total. Así, el sector de los viajes y el turismo contribuye al PIB más que la industria automoviística en cualquier lugar del mundo. Lo mismo sucede con la industria química, salvo en Asia.
En términos de empleo, la importancia del sector es aún más destacada. Sólo por detrás de del sector educativo, el turismo es el área que más empleo genera, con un total de 50 puestos por cada millón de dólares de gasto. Es el doble de empleos que los bancos y financieras o las comunicaciones. En 2011, 98 millones de personas estaban directamente empleadas por el sector turístico en todo el mundo.
Fuente: 4hoteliers.