Crece el valor que el viajero de negocios da a la conectividad

Un estudio llevado a cabo por  Collinson Latitude entre 2.400 viajeros de negocios ha sacado a la luz algunos de los hábitos y experiencias de estos usuarios durante del desarrollo de su viaje y cómo ha influido en dichas experiencias el desarrollo de las aplicaciones móviles.

Crece el valor que el viajero de negocios da a la conectividad

El acceso a la información, la conectividad constante, es el “extra” más apreciado por los viajeros de negocios como parte de los programas de fidelización. Sin embargo, esta preferencia se ha convertido en necesidad y los usuarios están dispuestos a pagar por ello.
Mientras tanto, la mayoría de los viajes realizados por este tipo de usuarios se gestiona ya desde su smartphone o portátil, donde el intinerario en papel es sólo un plan B para los casos en los que esa conectividad no es posible. Lógicamente, en esta tendencia es fundamental el acceso Wi-Fi y casi la totalidad de este tipo de viajeros espera que este servicio esté disponible allá donde va. Al mismo tiempo, crece la intolerancia con hoteles y aeropuertos donde este acceso es limitado, pobre o se ve obligado a pagar por ello.
Además, el estudio resalta el crecimiento de las recepciones virtuales y su influencia en los hábitos de los viajeros. En este aspecto, el informe señala el mejor entendimiento de este tipo de servicio en el mercado asiático, donde los usuarios valoran especialmente a los proveedores que son capaces de facilitar una conectividad en todo el proceso de su viaje, ya sea en el teléfono o en la web.
Por último, y en lo referente a aplicaciones móviles, el usuario es extremadamente práctico, y sólo utiliza aquellas aplicaciones que sean útiles y que resuelvan directamente sus necesidades, mientras que las demás son rápidamente eliminadas.
Por tanto, el informe concluye que la aplicación perfecta sería aquella que contara con una combinación de soporte para check-in virtual, fácil acceso a Wi-Fi y acceso a salas de trabajo (lounges) en hoteles y aeropuertos.
Vea la noticia completa en Tnooz.