El desarrollo de aplicaciones móviles está cambiando la tecnología aplicada al turismo de un modo radical, convirtiendo el proceso de reserva de un hotel o un vuelo en una sencilla acción a un botón de distancia… en nuestro teléfono móvil.

La infografía publicada por MyDestination en Visual.ly establece varias categorías: cómo la tecnología móvil ha cambiado para siempre, qué empresas han sabido entender esta evolución y abrazar esta tecnología antes que las demás, quiénes están marcando tendencias en tecnología móvil y social y cuáles son son las soluciones más interesantes para los usuarios en este ámbito.
El estudio establece interesantes cifras sobre qué ciudades son las más activas en esta tendencia. Por orden, Nueva York, París, Londres, Berlín y Estambul. Por países, Estados Unidos es el más activo, seguido de Alemania, Francia, Canadá y el Reino Unido.
La tecnología móvil va, además, más allá de la mera reserva. Un buen ejemplo es el funcionamiento de estos recursos en los areopuertos, donde el 75% de los usuarios de smartphones se conecta a servicios de Wi-Fi para conocer horarios e incidencias relacionadas con su vuelo, distancia hasta su puerta de embarque o servicios que podrá contratar una vez se encuentre en el avión.
Vea la noticia completa en Hotel Marketing.