fbpx
InicioSectorLas búsquedas locales han crecido un 67% en dos años

Las búsquedas locales han crecido un 67% en dos años

Un reciente estudio demuestra la importancia del crecimiento de las búsquedas locales dentro de un ámbito de compra más social, basado en la localización y el imparable uso de la tecnología móvil.

social local
Fuente: Clickz

La investigación llevada a cabo a lo largo de los últimos cinco años por 15 Miles Local Marketing y comScore, ha mostrado la gran evolución de las búsquedas relacionadas con el ámbito local. Según dicho informe, los nuevos consumidores, mucho más informados, exigentes y especializados, han pasado de una búsqueda de «dónde comprar» a una del tipo «qué comprar en una determinada localización».
Entre los datos más interesantes del estudio, destaca la conclusión de que desde 2010 han crecido un 67% las búsquedas locales. A este crecimiento ha colaborado la utilización de herramientas de geolocalización como Foursquare, que permiten al usuario encontrar hoteles, restaurantes, tiendas o espectáculos de su interés en función de su localización.
Este informe es una prueba más de la importancia para el hotelero de estar presente en los canales de marketing y distribución que cuenten con un aspecto más local. Formar parte de este entorno es fundamental para ser visto rápidamente por usuarios que reservan a última hora y lo hacen a través de su teléfono móvil.
Vea la noticia completa en Clickz.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas