fbpx
InicioSectorLas búsquedas locales han crecido un 67% en dos años

Las búsquedas locales han crecido un 67% en dos años

Un reciente estudio demuestra la importancia del crecimiento de las búsquedas locales dentro de un ámbito de compra más social, basado en la localización y el imparable uso de la tecnología móvil.

social local
Fuente: Clickz

La investigación llevada a cabo a lo largo de los últimos cinco años por 15 Miles Local Marketing y comScore, ha mostrado la gran evolución de las búsquedas relacionadas con el ámbito local. Según dicho informe, los nuevos consumidores, mucho más informados, exigentes y especializados, han pasado de una búsqueda de «dónde comprar» a una del tipo «qué comprar en una determinada localización».
Entre los datos más interesantes del estudio, destaca la conclusión de que desde 2010 han crecido un 67% las búsquedas locales. A este crecimiento ha colaborado la utilización de herramientas de geolocalización como Foursquare, que permiten al usuario encontrar hoteles, restaurantes, tiendas o espectáculos de su interés en función de su localización.
Este informe es una prueba más de la importancia para el hotelero de estar presente en los canales de marketing y distribución que cuenten con un aspecto más local. Formar parte de este entorno es fundamental para ser visto rápidamente por usuarios que reservan a última hora y lo hacen a través de su teléfono móvil.
Vea la noticia completa en Clickz.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas