Fuente: Clickz

Un reciente estudio demuestra la importancia del crecimiento de las búsquedas locales dentro de un ámbito de compra más social, basado en la localización y el imparable uso de la tecnología móvil.

Fuente: Clickz

La investigación llevada a cabo a lo largo de los últimos cinco años por 15 Miles Local Marketing y comScore, ha mostrado la gran evolución de las búsquedas relacionadas con el ámbito local. Según dicho informe, los nuevos consumidores, mucho más informados, exigentes y especializados, han pasado de una búsqueda de “dónde comprar” a una del tipo “qué comprar en una determinada localización”.
Entre los datos más interesantes del estudio, destaca la conclusión de que desde 2010 han crecido un 67% las búsquedas locales. A este crecimiento ha colaborado la utilización de herramientas de geolocalización como Foursquare, que permiten al usuario encontrar hoteles, restaurantes, tiendas o espectáculos de su interés en función de su localización.
Este informe es una prueba más de la importancia para el hotelero de estar presente en los canales de marketing y distribución que cuenten con un aspecto más local. Formar parte de este entorno es fundamental para ser visto rápidamente por usuarios que reservan a última hora y lo hacen a través de su teléfono móvil.
Vea la noticia completa en Clickz.