fbpx
InicioMarketingGoogle Adwords para dummies

Google Adwords para dummies

La revolución que está sufriendo el sector turístico ha transformado los conceptos y la forma de hacer las cosas. Internet, las redes sociales, la telefonía móvil…, y en general las nuevas tecnologías, se han convertido en los protagonistas de ese cambio obligándonos a modificar nuestro hábitos, manejar herramientas hasta ahora desconocidas para nosotros y aprender, incluso, un nuevo lenguaje. Para aclarar conceptos y hacer más fácil la tarea de incorporarse a esos nuevos mecanismos –imprescindibles para el hotelero–, nace esta nueva sección, donde se explicará de la forma más sencilla y clara (es decir, para dummies») cómo hacer un buen uso y sacarle el máximo partido a los sistemas a nuestro alcance.

En este número se explica en imágenes la lógica del funcionamiento de Google Adwords, el sistema de publicidad de Google.
018 019 AdwordsEn el sector turístico –uno de los más competitivos en la red– tener una página web no es suficiente, además hay que promocionarla. Darse a conocer en Internet es esencial para competir en el nuevo entorno, y para ello la herramienta por excelencia para la publicidad online es Google Adwords, por su cuota de mercado y su facilidad de uso. Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio.
Cuando una persona hace una búsqueda, puede observar dos tipos de resultados: SEO y SEM. SEO (Search Engine Optimization) es la técnica de optimización de sitios webs, con el objetivo de salir en los primeros puestos de las búsquedas de Google de forma gratuita. Está demostrado que, cuanto más arriba aparece una página web en Google, más visitas recibe y más rentable puede hacer su página web. La creación de contenido (posts, imágenes, videos,…) ayuda a crear ese posicionamiento. Y SEM (Search Engine Marketing) es la técnica de optimización de sitios webs mediante búsquedas patrocinadas –publicidad-. Son los campos que podemos ver tanto en el lateral derecho como en la cabecera de algunas búsquedas.
Para que nuestra empresa salga en estos sitios, sólo es necesario tener una cuenta e invertir dinero. No requiere la creación de contenido como el SEO.
Si finalmente nos decidimos por invertir en una campaña de publicidad con Google Adwords, deberemos saber qué son las keywords y cómo funcionan. Las keywords son las palabras clave con las que queremos que encuentren a nuestra empresa en Google. Se recomienda centrarse en cinco palabras clave y en crear dos campañas con alguna variación para ver cuál da mejores resultados.
El sistema de subastas es el que rige el orden y la preferencia de las distintas empresas que pujan por salir en las búsquedas que más les interesa. Para pujar en Google Adwords, debemos definir nuestro «oster por click» (CPC). Es decir, cuánto estamos dispuestos a pagar por cada click que recibamos en nuestro anuncio.Google Adwords para dummies.Si no queremos pagar un precio excesivo por salir, debemos hacer que nuestro anuncio sea relevante para el usuario. Es lo que Google llama «relevancia del anuncio» o «nivel de calidad del anuncio». Este lo determinan varios factores como son el porcentaje de clicks que nuestro anuncio ha recibido (CTR), la relación que guardan las keywords con la página de destino o el historial de clicks que han recibido todos los anuncios de la cuenta, entre otros.
TecnoHotel 451. Google Adwords para dummies.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas