fbpx
InicioMarketingEl pick-up y su importancia para la gestión del forecasting en hoteles

El pick-up y su importancia para la gestión del forecasting en hoteles

En cualquier unidad hotelera moderna, tanto de índole urbano como vacacional / sol y playa, el hecho de tener previsiones de demanda apropiadas (demand or occupancy forecasts por su terminología en inglés), es algo que sin duda puede influir –y mucho– en la rentabilidad final del negocio. Estar constantemente actualizados sobre las reservas y potenciales llegadas de clientes al establecimiento alojativo; saber cómo se están comportando nuestras capacidades habitacionales en diferentes fechas y momentos y analizar el comportamiento o la reacción del mercado a determinadas tarifas que estemos aplicando en nuestro hotel; todo ello son factores esenciales a la hora de tomar decisiones adecuadas en el momento correcto.
Y aunque es imposible abordar todo lo relativo al forecasting en un único artículo como el presente, valgan las siguientes anotaciones de cara a entender mejor el proceso y varias de sus claves fundamentales.
• Sin previsiones fiables y ajustadas en nuestra unidad hotelera, nos será muy complicado establecer controles efectivos de disponibilidad de cara a optimizar nuestros ingresos; (controles basados en las dos palancas estratégicas que rigen el revenue management: la tarifa y la duración de la estancia).
• Las buenas previsiones suelen estar respaldadas por datos! Mientras más datos estadísticos, mejor. Ya que aunque con ello no estemos hablando aún así de una actividad o de unos pronósticos infalibles, el poseer cierto nivel de respaldo estadístico (y con ello una «fotografía» lo más certera posible del comportamiento pasado del hotel en el corto, medio y largo plazo), nos dará una mejor base de análisis de cara a nuestras estimaciones futuras.
TecnoHotel 451. El pick-up y su importancia en la gestión del forecasting

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas