fbpx
InicioMarketingVoovio, tour virtual 3D

Voovio, tour virtual 3D

La idea surgió a finales de 2007. Tres emprendedores españoles querían hacer posible sumergirse dentro de imágenes convencio- nales, convertir simples fotografías en fotografías navegables. Tras varios años de trabajo, y el apoyo de varios inversores, lo consiguieron.

Un paso más en la experiencia turística. El usuario no contempla una foto, se sumerge en ella, camina por los pasillos del hotel, dobla las esquinas y recorre las salas de un museo. Esta es la propuesta de Voovio, virtualizar, a partir de fotografías, espacios reales para que puedan ser navegados con fluidez. Tal y como explica Jaime Aguilera, fundador y CEO de Voovio, «gracias a nuestra tecnología que transforma fotografías 2D en espacios navegables 3D (Voovios), los visitantes disfrutan de la experiencia de pasear por esos espacios e interactuar con elementos flotantes como harían en un videojuego. Esto supone una auténtica revolución. Hasta ahora la mayoría de tours virtuales se basan en una secuencia de fotos panorámicas 360º que proporcionan una experiencia de usuario muy tediosa basada en clicks y pesadas cargas, y es además poco creíble e inmersiva.
Además, nuestros tours son mucho más realistas que los generados por CAD, dado que nosotros usamos fotografías reales. Desde el punto de vista de coste, nuestra ventaja es también radical.
En tercer lugar, nuestros tours son muy livianos, con un peso medio 30 veces inferior al de un video equivalente y 10 veces menor que el de un tour panorámico equivalente».
Estos tours virtuales permiten mostrar en internet cualquier emplazamiento o estancia para que los usuarios puedan conocer y disfrutar de esos espacios como si estuvieran allí. Además, proporcionan un nivel de interactividad sin precedentes. Estos dos factores hacen que los usuarios estén dispuestos a invertir su tiempo en «descubrir» un lugar.
Actualmente los dos formatos más empleados para mostrar un hotel son fotografías y videos. Estos dos elementos tienen un grado de interactividad bajo por no decir nulo, ya que el visitante como mucho puede dar al play/stop de un video. Esta falta de interactividad es la que hace que los usuarios «enganchen poco».
Los responsables de Voovio detectaron una necesidad en el sector y buscaron la solución: «cada vez soportamos menos los «empaquetados» que no nos dan grados de libertad a cambio de la atención que nos exigen y del tiempo que nos reclaman. Con nuestros tours los usuarios recuperan el papel protagonista que tienen en la vida real.
Como consecuencia de ello, nuestros tours incrementan el tiempo de estancia de un usuario en web, lo que representa una gran ventaja para portales de hoteles, destinos turísticos, museos, edificios emblemáticos, etc.».
Una buena prueba de la acogida que ha tenido el proyecto es la incesante expansión de la empresa. Tal y como explica Jaime Aguilera, «tenemos oficina en Londres y una delegación comercial en Palo Alto, California, pero no vamos a parar ahí. Hoy en día el mundo es el mercado. Actualmente nuestros planes pasan por continuar aumentando nuestra cartera de clientes para nuestros tours y en breve lanzaremos al mercado una serie de productos para fotógrafos profesionales». Y es sólo el principio.

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas