fbpx
InicioSectorMeliá Hotels International avanza en transparencia y desempeño en el Índice Carbon...

Meliá Hotels International avanza en transparencia y desempeño en el Índice Carbon Disclosure Project Iberia 125

Meliá Hotels International ha mejorado su puntuación en el último informe Carbon Disclosure Project Iberia 125, que evalúa el desempeño en la mitigación de las emisiones de CO2, así como la transparencia en el reporte de las mismas, entre las 125 empresas de mayor capitalización bursátil de España y Portugal.

imagen noencontrada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La compañía que preside Gabriel Escarrer ha recibido 74 puntos sobre 100 en la calificación de «Carbon Disclosure», que mide la transparencia, frente a los 26 puntos obtenidos el año pasado; y una calificación de rango C (sobre un total de seis rangos) en la clasificación de «Carbon Performance», que mide el desempeño.
 
La hotelera ha destacado la mejora de 48 puntos con respecto al año pasado; un resultado conseguido gracias al fuerte avance de Meliá Hotels International en su grado de compromiso y transparencia sobre las cuestiones de negocio relacionadas con el cambio climático. Como hitos más importantes cabe destacar el posicionamiento estratégico en materia de eficiencia energética e hídrica dentro del plan estratégico de la Compañía, la incorporación dentro del Mapa de Riesgos de la compañía de aspectos relacionados con el cambio climático, la introducción en la retribución variable de todos los directivos de objetivos alineados con un desarrollo sostenible, así como el desarrollo de iniciativas enfocadas a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y el diseño de productos y servicios que faciliten la reducción de emisiones.
 
Esta calificación refuerza el ejercicio de transparencia y de mejora continua que viene realizando la compañía desde hace años en el ámbito del turismo responsable. En este sentido, su última Memoria de Sostenibilidad fue verificada externamente por un tercero independiente, obteniendo con ello el sello GRI A+.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas