fbpx
InicioSectorExceltur celebrará el VI Foro de Liderazgo Turístico Internacional en Fitur 2012

Exceltur celebrará el VI Foro de Liderazgo Turístico Internacional en Fitur 2012

La Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT (CDNX: OMT.Vnoticias) ), celebrará el próximo 17 de enero de 2012 su VI Foro de Liderazgo Turístico Internacional, evento bianual, que por primera vez se enmarcará en el marco de Fitur, en la víspera de su inauguración.

imagen noencontrada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Foro, que coincidirá además con la celebración del X Aniversario de la fundación de Exceltur, y que se presentará mañana en Madrid, tendrá el lema «Turismo, motor de crecimiento y empleo: políticas para estimular la mayor competitividad».
 
Según informó el «lobby turístico’»el programa de debates y coloquios podrá especial énfasis en las principales políticas y estrategias seguidas por los países en su apuesta por el desarrollo o recuperación del turismo como motor de crecimiento económico o los modelos internacionales de éxito en la gestión público-privada del turismo.
 
Asimismo, se tratarán la visión de los grandes líderes empresariales mundiales y españoles sobre los principales retos turísticos para 2012, las tendencias macroeconómicas y de consumo para Europa y España en para el próximo año o cómo promover a futuro las mejores y más consistentes iniciativas institucionales que vinculan al turismo con las políticas de transporte y la gestión de infraestructuras.
 
El presidente ejecutivo de Exceltur, Sebastián Escarrer, afirmó que dada la coincidencia de la celebración del X aniversario de la agrupación con el arranque de la nueva legislatura, el sector pondrá su énfasis en destacar el papel del sector como «motor de recuperación y creador de empleo en España».
 
Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, mostró su satisfacción porque dicho foro se celebre en Madrid, y en el marco de Fitur por primera vez, ante un escenario turístico «lleno de retos y oportunidades».
 
Algunos de los ponentes confirmados hasta la fecha son el copresidente de Barceló Corporación Empresarial, Simón P. Barceló; el presidente del Grupo Orizonia, Fernando Conte; la consejera delegada de VisitBritain, Sandie Dawe; el presidente de Exceltur y vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastián Escarrer; el ministro de Turismo de Egipto, Mounir Fakhry Abdel Nour; el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá; y el presidente del Grupo TUI, Michael Frenzel.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas