fbpx
InicioSectorNueva solución bluetooh para realizar el check-in en los aviones

Nueva solución bluetooh para realizar el check-in en los aviones

Según ha informado Tnooz, la compañía de soluciones tecnológicas Sabre habría desarrollado un prototipo de sistema que emplearía la tecnología bluetooth para permitir a los pasajeros realizar el check-in de sus vuelos y acceder al avión de forma totalmente auomatizada. Los clientes deberán registrar previamente sus teléfonos móviles y, una vez en el aeropuerto, los receptores detectarán su presencia y autorizarán el embarque, según explicó Robert Wiseman, director de Tecnología de Sabre.

imagen noencontrada
Esta nueva tecnología «funcionará especialmente bien en los casos en los que los pasajeros no tengan que facturar equipaje o cambiar sus asientos», explicó Wiseman, que añadió que «un equipo de Sabre ha diseñado el prototipo en India y la solución ha sido presentada al menos a una compañía aerea, de la que ha obtenido una respuesta muy positiva», aunque parece que no se ha tomado la decisión de comenzar el proceso de producción.
 
Según informa Tnooz, aún quedan algunos aspectos por resolverse relacionados con la seguridad del sistema, pero parece que el billete impreso tradicional o incluso la tarjeta de embarque «móvil» podrían dar paso a este registro a través de bluetooth, convirtiendo el teléfono móvil en dispositivo de check-in y embarque.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas