fbpx
InicioSectorMeliá Hotels International refuerza su expansión en Asia

Meliá Hotels International refuerza su expansión en Asia

Meliá Hotels International acaba de anunciar nuevos proyectos de expansión en Asia con la incorporación de dos hoteles en las ciudades de Xi’an y Danang, en China y Vietnam respectivamente, mercados estratégicos de crecimiento para la Compañía española.

imagen noencontrada
 
Gran Meliá Xi’an, segundo hotel en China tras la apertura de Gran Meliá Shanghai en 2009, se localiza en el distrito de Nueva Qujiang, en Xi’an, una de las cunas de la civilización china, además de extremo oriental de la famosa Ruta de la Seda. El hotel abrirá en 2013 y dispondrá de 419 habitaciones, dos restaurantes, un bar, YHI spa, centro de convenciones y servicio Red Level, la marca VIP de Gran Meliá, que incluye las habitaciones de categoría superior, además de otros servicios exclusivos.
 
Xi’an se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China desde el descubrimiento de los guerreros de Terracota en 1974. La ciudad cuenta con más de 3.000 años de historia y fue durante 1.100 años capital de las antiguas dinastías.
 
Por su parte, Meliá Danang, que abrirá en diciembre de 2012, se localiza en la playa de Non Nuoc, en las afueras de Danang, una de las mayores ciudades del sur de Vietnam y muy próxima a lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la ciudad imperial de Hue, la ciudad antigua de Hoy An y las ruinas del Santuario de My Son. El hotel contará con 150 habitaciones, incluidas 10 villas, un restaurante, bar, YHI spa y planta ejecutiva The Level, característica de la marca Meliá.
 
El vicepresidente y consejero Ddlegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien se trasladó recientemente a Asia para la firma de los dos hoteles, ha declarado que estos nuevos proyectos «nos ayudarán a sentar las bases para lograr una presencia mucho mayor en el continente». Además, aseguró que «la respuesta de esta región a la experiencia Meliá ha sido sobresaliente, de modo que estos nuevos hoteles nos permitirán reforzar el significado de nuestra marca, nuestro servicios, know how y la fiabilidad que ofrecemos en dos de los países históricamente más importantes de Asia».
 
Ambos hoteles se incorporan en contrato de gestión, sumándose a la cartera de establecimientos de Meliá Hotels International en Asia, que en la actualidad cuenta con un hotel en China, uno en Vietnam, uno en Malasia, cuatro en Indonesia y uno más en este país pendiente de apertura (Meliá Surabaya).
 
La región de Asia-Pacífico se ha convertido en una de las áreas estratégicas de crecimiento para la Compañía, de tal modo que la hotelera reforzó durante 2011 su estructura corporativa en la región para impulsar la expansión en este mercado, consistente con su Plan Estratégico para los años 2012 a 2014. En este periodo, Meliá Hotels International pretende ampliar su presencia internacional en los mercados más dinámicos y relevantes del futuro, como Asia, los países árabes o Latinoamérica. Así, en la actualidad, cerca del 90% de los hoteles pendientes de apertura de la Compañía se localizan fuera de España.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas