fbpx
InicioSectorMeliá Hotels International gana 39,5 millones en el tercer trimestre del año

Meliá Hotels International gana 39,5 millones en el tercer trimestre del año

Excluyendo las plusvalías, los ingresos y el Ebitda crecen un 5,6 y un 14 por 100, respectivamente. Ante la positiva evolución y previsiones para el turismo internacional en 2012, la cadena acelera su proceso de internacionalización. Además, ha regitrado una gran acogida del mercado norteamericano a los nuevos resorts Paradisus de Playa del Carmen, que a plena operación serán grandes contribuidores al Ebitda de la compañía.

imagen noencontrada
Meliá Hotels International ha presentado los resultados correspondientes a los 9 primeros meses  de 2011, un periodo durante el cual la compañía incrementó su RevPAR (Ingreso Medio por Habitación) acumulado en un 9,3  por 100, en un escenario de recuperación de precios y alta ocupación. En lo que respecta al tercer trimestre, destaca el espectacular  incremento del 15,8 por 100 del RevPAR en los hoteles vacacionales españoles, fundamentalmente los de Baleares y Canarias, resultando un incremento medio del 10 por 100, que confirma la tendencia constatada durante el primer semestre.
 
El ligero descenso en ingresos (-0,7 por 100) así como la reducción del  Ebitda  (-18,3 por 100) frente a los 9 primeros meses de 2010  son consecuencia de la menor generación de plusvalías en el periodo ( 36,6 millones frente a 93.2 millones generadas entre enero y septiembre de 2010)que contemplaba las plusvalías generadas por la venta de la marca TRYP a WHG y las procedentes de la venta de activos. La compañía prevé la progresiva corrección de este efecto interanual hasta final de ejercicio.
 
Si descontamos el efecto de estas plusvalías, los ingresos correspondientes a los 9 primeros meses de 2011 serían superiores en un 5, 6 por 100 a los reportados en 2010, y el Ebitda registraría un incremento del 14 por 100 interanual, mejoras a las que habrían contribuido sin duda, los buenos resultados de la temporada estival.
 
Con la espectacular mejora del RevPAR, el indicador que mide la relación entre precio y ocupación medios, la compañía destaca  la excelente temporada en los resorts vacacionales de España, registrando sus hoteles de Baleares y Canarias cifras históricas de ocupación; esta evolución, apoyada parcialmente por el re-direccionamiento en los flujos de viajeros ante la inestabilidad en el norte de África, mantendrá su impacto positivo durante 2012. A nivel global Meliá Hotels International sustenta sus previsiones de crecimiento en la mejora del segmento corporativo y de negocios y los importantes congresos y eventos en grandes ciudades europeas donde la compañía está presente.
 
En el Caribe, pese a lo temprano de los pronósticos, el ritmo de reservas anticipan ya una temporada alta positiva (1er trimestre ’12) tanto en viajes de ocio como de negocios y corporativos, en parte consecuencia de la apertura de los dos nuevos resorts Paradisus en México en noviembre de 2011.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas