fbpx
InicioSectorSegundo Holiday Inn en Madrid en Pirámides

Segundo Holiday Inn en Madrid en Pirámides

InterContinental Hotels Group (IHG) anuncia la firma para la conversión del hotel Rafael Hoteles Pirámides en el nuevo Holiday Inn Madrid Pirámides bajo un contrato de franquicia. Este hotel será el segundo de la marca en Madrid, junto al Holiday Inn Madrid en la zona de Azca; y el duodécimo del grupo, que cuenta además con Crowne Plaza Madrid Airport, InterContinental Madrid y 8 Holiday Inn Express repartidos por la provincia.

imagen noencontrada
Se trata del segundo hotel que IHG abrirá este año en la Península Ibérica mediante el proceso de conversión rápida —en mayo, la compañía realizó el cambio del Sol Meliá Porto Gaia en el Holiday Inn Porto Gaia, en Oporto, en sólo nueve días—, y el primero que supone una conversión de un único hotel del portfolio de Rafael Hoteles. «Gracias a nuestro profundo expertise del mercado y del mundo hotelero, con más de 4.400 hoteles en todo el mundo, en IHG somos capaces de liderar un cambio de estas características en un tiempo realmente rápido —explica Hylko Versteeg, director de desarrollo del IHG en España y Portugal—. El proceso consiste en adaptar las infraestructuras existentes a los estándares de calidad de IHG, así como el look and feel del hotel para que todos los huéspedes que se hayan alojado alguna vez en un Holiday Inn reconozcan, inequívocamente, que están en un establecimiento de la marca».
 
El grupo Rafaelhoteles continuará con la gestión y propiedad del inmueble, pero operando en contrato de franquicia bajo la marca Holiday Inn. «Esta decisión supone un cambio en la estrategia tanto del hotel como de la cadena, con la finalidad de dar prioridad a los mercados internacionales así como incrementar el segmento corporativo y de cliente final», explica Juan Escudero, director general de Rafaelhoteles. «La inversión destinada a este cambio se estima en torno al 10 por 100 de los ingresos del establecimiento anuales, y gracias a este acuerdo equilibraremos nuestra segmentación y podremos incrementar el precio medio del establecimiento», concluye.
 
Holiday Inn Madrid Pirámides estará situado en el Paseo de las Acacias, en pleno barrio de La Latina, junto al mercado dominical de El Rastro, y a pocos minutos del Palacio Real, el centro cultural El Matadero, y del conocido ‘eje cultural’, donde se encuentran El Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el centro de arte moderno Reina Sofía. Cuenta con un fácil acceso desde las circunvalaciones M-30 y M-40, y está además bien conectado con la Casa de Campo —donde se encuentran el Zoo de Madrid y el Parque de Atracciones—, y el Palacio de Vista Alegre, el Estadio Vicente Calderón y la Caja Mágica (auditorio para conciertos, partidos de tenis y de baloncesto), con lo que resulta el enclave ideal para visitar la capital española, y además para asistir a eventos de todo tipo. Por último, las estaciones de metro y de trenes de cercanías se encuentran a unos pasos de la puerta del hotel, convirtiendo a Holiday Inn Madrid Piramides es una opción perfecta para estancia de ocio, incentivos o reuniones por su perfecta combinación de las necesidades de estos segmentos de mercado.
 
Con 93 habitaciones, 5 salas de reuniones (con un total de 368 m2), un restaurante a la carta —Acuarela—, y un lobby bar, Holiday Inn Madrid Pirámides ofrece una excelente base de operaciones para viajeros de negocios y también para familias que buscan hacer turismo en la ciudad.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas