fbpx
InicioSectorNH Hoteles, primera hotelera en obtener la certificación ISO 50.001

NH Hoteles, primera hotelera en obtener la certificación ISO 50.001

Con esta certificación, NH Hoteles obtiene un nuevo reconocimiento gracias a los resultados conseguidos tras la puesta en marcha de su Plan Medioambiental 2008-2012. Para la obtención de esta distinción, NH Hoteles ha superado la auditoría llevada a cabo por la entidad certificadora TÜV Rheinland.

imagen noencontrada
NH Hoteles es la primera cadena hotelera a nivel mundial que ha conseguido la certificación ISO 50.001, la norma más importante en Sistemas de Gestión de la Energía. Esta certificación reconoce el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de NH Hoteles, que se ha consolidado como la empresa responsable de referencia en el sector turístico.
 
Desde la puesta en marcha de su Plan Medioambiental 2008-2012, NH Hoteles ha implementado una serie de innovadoras medidas sostenibles que han posibilitado la consecución de los objetivos fijados en el plan con un año de antelación. En concreto, a finales del primer semestre de 2011, se había obtenido un ahorro energético del 15,63 por 100, un ahorro hídrico del 28,33% y una reducción de emisiones de CO2 del 32,41 por 100. La reducción en la generación de residuos, que se mide anualmente, registraba a finales de 2010 un descenso del 26,83 por 100.
 
En palabras de Luis Ortega, Director de Medio Ambiente e Ingeniería de NH Hoteles, esta certificación «reconoce un proyecto que comenzó en el año 2003 y que, gracias al esfuerzo que se ha realizado en nuestros hoteles durante este tiempo, nos ha permitido generar una cultura de eficiencia y respeto al medio ambiente. Este esfuerzo ha dado como resultado una mejora continua, como demuestra nuestra reducción de consumos energéticos año tras año. Sin duda, ser la primera hotelera  del mundo en conseguir la certificación en eficiencia energética ISO 50.001, nos anima, aún más si cabe, a seguir trabajando como hasta ahora a favor del medio ambiente».

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas