fbpx
InicioSectorNH Hoteles suscribe el Código Ético Mundial para el Turismo

NH Hoteles suscribe el Código Ético Mundial para el Turismo

NH Hoteles se acoge a los principios del Código Ético Mundial promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría General del Turismo y Comercio de España con motivo del primer Congreso Internacional de Ética y Turismo. Este código ético se refiere a materias como la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del consumidor, la protección de la infancia o la sostenibilidad cultural y medioambiental.

imagen noencontrada
Mariano Pérez Claver, presidente de NH Hoteles

NH Hoteles, empresa responsable del sector Turismo, ha suscrito públicamente su compromiso con el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con el Código de Conducta ECPAT para la protección de los niños contra la explotación sexual en el turismo en el trascurso del acto de clausura del I Congreso Internacional de Ética y Turismo celebrado en Madrid los días 15 y 16 de septiembre.
 
La adhesión de NH Hoteles ha sido amparada por la Secretaría General del Turismo y Comercio Interior de España y la OMT en presencia de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.
 
Estos códigos consideran diversos ámbitos de aplicación, entre ellos la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del consumidor, la sostenibilidad cultural y medioambiental o la lucha contra la corrupción, la prostitución y la explotación de menores.
 
Con esta firma, NH Hoteles ha mostrado su firme compromiso con los principios de estos códigos éticos que la cadena hotelera ya viene aplicando en todos sus hoteles a nivel mundial desde el pasado mes de mayo tras la aprobación de la nueva versión del Código de Conducta por el Consejo de Administración.
 
Mariano Pérez Claver, Presidente de NH Hoteles, señaló que «esta nueva versión de nuestro código de conducta está en línea con el compromiso de responsabilidad, integridad y profesionalidad que la Compañía lleva a cabo en todos sus ámbitos de actuación y con todos sus grupos de interés en el día a día».

Marco de referencia para un turismo responsable y sostenible

 
El Código Ético Mundial para el Turismo , aprobado en Asamblea General de la ONU en 2001, es un conjunto de principios dirigidos a los principales actores del sector turístico (gobiernos, entidades privadas, comunidades y turistas), que aspira a maximizar los beneficios del turismo y a minimizar su impacto negativo sobre el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad. Cabe señalar que el Código Ético cuenta con el reconocimiento de Naciones Unidas.
 
El código recoge diez principios que se refieren a los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo, para que éste se convierta en un factor de desarrollo sostenible de las personas y de las sociedades.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas