fbpx
InicioSectorLa Comunidad de Madrid abre una oficina de información en IFEMA

La Comunidad de Madrid abre una oficina de información en IFEMA

Promocionará la región entre los visitantes que asistan a los congresos y ferias del recinto ferial. Las oficinas de información turística de la región ofrecerán información sobre ferias y congresos en IFEMA. El 28 por 100 de los turistas que visitaron la región lo hicieron por motivos de negocios, ferias y congresos.

imagen noencontrada
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, acompañado por el presidente Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, y por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, inauguró la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid en el recinto ferial de IFEMA, un enclave estratégico en cuanto a recepción de turistas al ser el primer operador de España.
 
Esta inauguración se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre IFEMA y la Comunidad de Madrid, con el fin de instrumentar medidas que contribuyan a la mejora de la promoción turística de la Comunidad de Madrid así como a la divulgación de las actividades de Feria de Madrid.
 
Para ello, IFEMA pone a disposición de la Comunidad de Madrid el espacio que ocupará la oficina en la que se promocionará el turismo de la región entre las empresas y visitantes que asistan a los eventos que se celebren en la institución ferial. Por su parte, la Comunidad de Madrid se compromete a prestar los servicios de información de IFEMA y sus ferias en todas las Oficinas de Información Turística de la región.
 
La Comunidad cuenta con siete oficinas de turismo, incluyendo la que hoy se inaugura, formadas por la de Duque de Medinaceli, Estación de Atocha-AVE, Estación de Chamartín, las ubicadas en la terminales T1 y T2 del Aeropuerto de Barajas y la ubicada en la Plaza de la Independencia, abierta al público el pasado mes de agosto con motivo de la visita del Papa.
 
La inauguración de esta oficina se enmarca dentro de la ambiciosa política del Gobierno de la Comunidad de Madrid por impulsar el turismo como sector estratégico de la economía madrileña para la generación de riqueza y empleo.
 
Durante los seis primeros meses del año, se han atendido más de 120.000 consultas, de las que tres cuartas partes las realizaron turistas extranjeros. Las preguntas más frecuentes fueron sobre los alojamientos, horarios de museos y exposiciones y sobre el estadio Santiago Bernabeu, seguidas del autobús turístico, espectáculos como los toros y el flamenco, lugares de ocio, zonas de compras y excursiones por municipios como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Chinchón.
 

Más de 2,6 millones de visitantes en IFEMA

La decisión de incorporar esta nueva oficina responde a la importancia que tiene la región de Madrid como destino de turismo de negocios. Sólo en IFEMA, en el año 2010 se recibieron 2,6 millones de visitantes en sus 81 eventos, de los que 827.000 fueron profesionales y el 28 por 100 de los turistas extranjeros que visitaron la región Madrid como destino principal lo hicieron por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos, según Frontur.
 
Asimismo, el acierto de la apuesta del Gobierno regional por el turismo se corrobora por los excelentes datos de afluencia turística registrados. En los siete primeros meses del año, hemos alcanzado la cifra de seis millones de turistas, con un incremento del 6,3 por 100 frente al mismo periodo del año pasado, crecimiento superior al de la media nacional (4,6 por 100).

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas