fbpx
InicioSectorIberostar refuerza su política de responsabilidad social

Iberostar refuerza su política de responsabilidad social

En el marco del I Congreso Internacional de Ética y Turismo, el Grupo Iberostar ha firmado el «Código Ético Mundial para el Turismo» de la OMT y el «Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo» de ECPAT.

imagen noencontrada
Coincidiendo con el I Congreso Internacional de Ética y Turismo que organiza esta semana en Madrid la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior de España y la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Grupo Iberostar firmará la adhesión a los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y del Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo de ECPAT.
 
Con la firma del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT el grupo mallorquín se compromete a respetar 10 principios que cubren los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo.
 
Este código dibuja un marco de referencia global para el turismo responsable y sostenible y ha sido definido por la OMT (organismo de las Naciones Unidas para debatir cuestiones de política turística) para ayudar a maximizar los beneficios del turismo y minimizar a la vez su impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad.
 
El Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo ha sido elaborado conjuntamente por la OMT y ECPAT, una red de organizaciones e individuos que trabajan contra la prostitución infantil, la pornografía infantil y la trata de niños/as y adolescentes con fines sexuales. El Grupo Iberostar ha acordado implementar este Código de autorregulación y de Responsabilidad Social Corporativa que refuerza la protección de los pequeños frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo.
 
Joan Vargas, Director Corporativo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de IBEROSTAR afirma que: «la adhesión a estos códigos representa un paso más en nuestro deseo de continuar trabajando en una política de Responsabilidad Social Corporativa sólida y acorde con los estándares internacionales. El Grupo Iberostar se suma al compromiso de promover, impulsar y sensibilizar los principios de estos dos Códigos a lo largo de toda su cadena de valor, garantizando así los más altos estándares de calidad, servicio y desarrollo sostenible».

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas