fbpx
InicioMarketingLos cinco artículos publicitarios que más triunfan en el sector hotelero

Los cinco artículos publicitarios que más triunfan en el sector hotelero

Muchos son los avances que ha experimentado el sector hotelero en los últimos años, especialmente en el ámbito tecnológico. La introducción de avances disruptivos como la  Inteligencia Artificial y el big data, entre otros, ha supuesto una revolución en lo que se refiere a la adaptación a los gustos del cliente, los procesos de reserva y check-in e incluso la forma de relacionarse con los huéspedes.
N

o obstante, y pese a grandes cambios en funcionamiento, foco y perspectiva, hay aspectos estratégicos que sobreviven a lo largo del tiempo. Es el caso de los artículos publicitarios para hoteles, una vía de marketing y branding que no solo se mantiene, sino que ha vivido un importante impulso en los últimos años.

El crecimiento del mercado de los regalos promocionales, la necesidad cada vez mayor de las marcas de diferenciarse y el objetivo claro de ofrecer una atención al cliente cada vez más cercana y personalizada son algunos de los condicionantes que hacen de los artículos publicitarios una importante línea de branding para los hoteles.

La generalización del uso de medios de transporte como el aéreo gracias, entre otras cosas, a la irrupción de las líneas y alojamientos low cost, ha disparado el número de viajeros, que aumenta año tras año: en 2018 el turismo mundial creció un 6%, con un total de 1.400 millones de viajeros en todo el mundo, lo que supone batir una cifra prevista para el 2020.

Con este panorama, para las cadenas hoteleras es esencial poner en marcha campañas de marketing y estrategias que apunten hacia la diferenciación en cuanto a servicios, atención personalizada y recuerdo de marca. Y es en este contexto los artículos publicitarios cobran protagonismo.

boligrafo-propaganda-sheraton

Algo más que una tendencia…

Por el bajo coste, las opciones de personalización, y el gran impacto que ofrecen en cuanto a visibilidad y recuerdo de marca, así como fidelización, los artículos publicitarios se mantienen como algo más que una tendencia, apuntan desde Giftcampaign, empresa especializada en regalos personalizados. Estas son las cinco categorías de artículos publicitarios que más triunfan en el sector hotelero:

1. Abridores personalizados y posavasos

La personalización de los artículos publicitarios del mini-bar sigue siendo un elemento obligado en las estrategias de branding de los hoteles. Los abridores personalizados y los posavasos publicitarios refuerzan la imagen del establecimiento hotelero a ojos de los huéspedes y le recuerdan que cuentan con un servicio de atención personalizada en todo momento.

2. Amenities y artículos personales

Las amenities se mantienen como un básico en los hoteles, pero con el matiz de que el pack de amenities que se ofrezca a los huéspedes puede ser más o menos exclusivo. Más allá del producto clásico, la inclusión de artículos de belleza y uso personal como neceseres o mini espejos personalizados suponen un plus.

3. Paraguas y bolsas personalizadas

La diferenciación de un hotel en cuanto a atención personalizada pasa por ofrecer un plus como el de contar con paraguas publicitarios para los huéspedes que lo necesiten, así como bolsas publicitarias que les puedan ayudar a que su estancia en la ciudad, sea por trabajo o por turismo, sea más cómoda.

El plus en este caso es doble: para el huésped, por el servicio que recibe, y para el hotel, que consigue que su marca se muestre al público ya que las bolsas personalizadas y los paraguas publicitarios son dos de los regalos corporativos que más visibilidad ofrecen gracias a su área de impresión.

4. Los packs de artículos publicitarios de papelería

Estos packs son otra de las claves en el sector hotelero. En especial para aquellos que cuentan con salas de conferencias para empresas. Una línea de negocio que, sin duda, requiere de importantes estrategias en cuanto a branding, por lo que el uso de bolígrafos publicitarios, libretas personalizadas y carpetas con el logo del hotel siguen siendo una de las vías en las que los establecimientos hoteleros más confían.

Más recientemente, la inclusión de las memorias USB personalizadas en estos packs de artículos publicitarios para congresos y salas de reuniones en hoteles, ha permitido elevar este tipo de detalles con los clientes a un nivel de máxima atención y exclusividad.

El USB metalclip representa, en este contexto, uno de los modelos más demandados, ya que su carcasa en forma de clip lo hace perfecto para enganchar a documentos, libretas personalizadas o carpetas corporativas. Nuevamente, el beneficio para la estrategia de marketing del hotel se extiende más allá del evento que la empresa celebre en sus salones: los artículos publicitarios de papelería se trasladan al contexto oficina, con lo que se multiplican los impactos en cuanto a visibilidad de la marca y fidelización.

5. Botellas personalizadas reutilizables

En la línea de regalos promocionales exclusivos y que aportan un plus a la atención al cliente en el sector hotelero, una de las tendencias más recientes la encontramos en las botellas personalizadas reutilizables.

Cada vez son más las cadenas hoteleras que enfocan sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa hacia líneas sostenibles, y en este contexto la guerra contra los plásticos es uno de los frentes más activos. Junto a la comercialización de agua en bricks de cartón, una de las grandes modas emergentes, la personalización de botellas reutilizables no contaminantes es también tendencia.

Una decisión con grandes ventajas para el medio ambiente, ya que en la actualidad se están vendiendo cada minuto una media de un millón de botellas de plástico, material que tarda en biodegradarse nada menos que 450 millones de años.

Paralelamente a este beneficio para el planeta, los hoteles encuentran en las botellas reutilizables publicitarias un aliado de fidelización y difusión de la marca, además del especial y exclusivo cuidado que supone para el huésped recibir un regalo promocional de este calibre. La proliferación de grifos de agua osmotizada en los propios establecimientos, así como el hecho de que cada vez más ciudades instalan fuentes de agua potable como alternativa a la compra de botellas de plástico, ayudan a que esta línea sostenible se pueda llevar a cabo.botellas-reutilizables-personalizables

Una vía de fidelización

Frente a costosas campañas de marketing digital o de medios de menor impacto, los artículos publicitarios se perfilan como una vía segura de captar clientes y fidelizarlos. El mercado de los regalos personalizados sigue creciendo, recuerda Giftcampaign, y con ello las opciones de llegar más y mejor a los públicos que a los hoteles les interesa.

De forma directa, a bajo coste y con la garantía de especialistas, siempre en sintonía con los avances tecnológicos que han supuesto una revolución en el sector.

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas